viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha vuelto a recibir este domingo, desde las 10:00 horas, a centenares de turistas y visitantes --unas 700 personas, según fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo regional-- que han hecho fila para conocerle ya que consideran que es un "buen político", "una persona normal" y "de la calle" y algunos aseguran que si pudieran votarle "lo harían".

Han sido varias las personas que estos días pasan sus vacaciones en Cantabria las que este domingo han respondido a la convocatoria de Revilla hecha a través de sus redes sociales para recibir a todos aquellos que quieran conocerle, una iniciativa que ya ha llevado a cabo en dos ocasiones anteriores, una el verano de 2018 y otra el pasado 20 de julio.

Así, el presidente cántabro lleva desde minutos antes de las 10:00 horas recibiendo a las puertas del Gobierno de Cantabria a todas aquellas personas que han dedicado un rato de sus vacaciones a acercarse a la sede del Ejecutivo regional a conocerle, hacerse fotos con él, pedirle autógrafos y comentarle sus impresiones sobre la comunidad autónoma, algo a lo que Revilla ha dedicado unas tres horas.

La primera en conocer hoy al presidente cántabro --antes de iniciarse incluso las visitas-- ha sido Cristina, una niña pequeña de Valladolid que había acudido a la llamada de Revilla acompañada de sus padres. El presidente, al verla esperando desde un rato antes de que se abrieran las visitas, se ha acercado y le ha regalado un taza del Año Jubilar Lebaniego y un bolígrafo. Los padres de la niña consideran que Revilla "es uno de los pocos políticos que hoy en día es coherente con sus palabras" y "una persona muy valorable". Por ello, se han acercado para felicitarle y decirle que "continúe con su labor".

Cuando ya se han iniciado de forma oficial las visitas, quien primero ha podido conocer a Revilla ha sido una familia de Zamora formada por un matrimonio con dos hijos adolescentes --uno de ellos luciendo la camiseta del Racing de Santander-. Han explicado a los medios de comunicación que vienen todos los años a Cantabria y están pasando unos días en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y, en esta ocasión, se habían enterado de la convocatoria a través de las redes sociales, concretamente por Instagram, y han decidido acercarse. Para ello, han madrugado ya que se han puesto a hacer cola a las 9.00, una hora antes de que comenzaran las visitas. "Nos gusta Cantabria y también Revilla porque parece una persona normal, gente de la calle", han señalado.

Entre los primeros en ponerse a la cola para conocer en persona a Revilla se encontraba también una pareja de Valladolid que está de vacaciones en la comunidad y, al conocer por Instagram la convocatoria y como tenían tiempo, han decidido acudir a saludar al presidente cántabro, que les parece "una persona muy próxima, que habla muy claro y la gente le entiende".

Otra pareja de Zaragoza que lleva tres años veraneando en Cantabria también ha compartido unos minutos con el presidente, con el que han intercambiado opiniones sobre la comunidad, de la que les llama la atención "lo segura que es" y lo "limpia que está". Esta pareja confiesa que sigue a Revilla y le parece "un buen político". Tampoco han dudado en ponerse en la cola para conocer al presidente una familia acompañada por sus perros, Brandon y Musa, que han posado junto a Revilla.

También se han acercado personas solas, como un joven de Burgos que pasaba este fin de semana por Santander y que sigue al jefe del Ejecutivo regional es Facebook y al que ve como un "buen político". "Parece razonable todo lo que hace", ha dicho. Además de fotografiarse e intercambiar unas palabras con Revilla, algunos de los visitantes portaban libros del presidente cántabro, que éste les ha firmado.

Revilla también ha repartido algunos obsequios entre los visitantes, como pulseras y otro tipo de 'merchandising' de la comunidad autónoma. En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de esta convocatoria, el mandatario cántabro se ha mostrado "encantado" de que la gente acuda a saludarle y pueda llevarse el recuerdo. Además, ha confesado que le gusta saber que hay gente que acude a visitar Cantabria porque le han visto a él hablar de la comunidad autónoma en televisión. "Es uno de los papeles que tenemos los presidentes", ha dicho Revilla, que con este tipo de gestos quiere trasladar que Cantabria es una tierra "amable" y "hospitalaria".

Cuestionado sobre la imagen de político cercano que tiene, Revilla cree que quizá es "por contraposición a tanto político distante" que, a su juicio, hay. "Echan en falta que los demás se comporten así", ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional. Ha explicado que a algunas personas que le conocen "les llama la atención" el no verle con guardaespaldas ni rodeado del "boato" de otros presidentes autonómicos, a los que, según ha dicho, la gente no puede ni acercarse. "Yo a mí, todo el mundo que quiera verme me ve. Bajo a tomar café por la mañana o entro aquí (al Gobierno) a las 8.00 y me pueden parar por calle", ha dicho Revilla, que afirma que ésta es "su manera de ser" y cree, además, que es "la correcta". "Los que estamos en la cosa pública nos pagan los ciudadanos y tenemos que estar atendiéndoles y siendo correctos y cuando nos quieran ver y pregunten algo, que nos vean y contestarles", ha concluido.

Revilla recibe a 700 visitantes que querían conocerle: Es un buen político y si...
Comentarios