sábado. 20.04.2024
Política

Revilla sobre las próximas elecciones: "Yo en principio no me voy a presentar"

El actual presidente de Cantabria asegura que no tiene aún "decidido" si se presentará o no a las próximas elecciones autonómicas, aunque "en principio" cree que no concurrirá a la cita.

El líder del PRC ha precisado al respecto que la decisión que finalmente tome dependerá de "muchísimas" cuestiones como "mi salud, los años, cómo estoy".

revilla02
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no tiene aún "decidido" si se presentará o no a las próximas elecciones autonómicas, previstas para mayo de 2019, aunque "en principio" cree que no concurrirá a la cita, tal y como avanzó en el último Congreso Regional del partido.

"Yo en principio no me voy a presentar", ha manifestado este sábado el regionalista en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que en el último congreso de la formación que dirige dijo que era "la última vez" que se presentaba a las elecciones, las de mayo de 2015, en las que mantuvo sus doce diputados y fue elegido de nuevo presidente del Gobierno con el apoyo del PSOE y la abstención de Podemos.

"Ahora mismo hay más posibilidades de no ir (a las elecciones) que de ir", ha indicado el presidente

"Ahora, me preguntas a lo mejor ¿hay alguna posibilidad de que vayas (a los comicios)? Pues depende... Pero ahora mismo, lo que yo dije en el último congreso es que era la última vez que me presentaba. Eso no es ninguna noticia. La noticia sería decir hoy que voy y eso no lo tengo decidido", ha comentado Revilla al ser preguntado por este asunto en la radio pública.

"Ahora mismo hay más posibilidades de no ir (a las elecciones) que de ir", ha indicado el presidente del Ejecutivo y líder del PRC, que ha precisado al respecto que la decisión que finalmente tome dependerá de "muchísimas" cuestiones: "mi salud, los años, cómo estoy", ha enumerado.

"Todo depende de cómo evolucionen mis problemas, que van ahí, aguantando, pero los tengo", ha recordado Miguel Ángel Revilla (Polaciones, 1943), que lleva al frente del PRC desde hace casi tres décadas.

Accedió al Gobierno en 1995, de la mano del PP, como vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, cargos en los que se mantuvo durante dos legislaturas, hasta 2003, cuando saltó a la Presidencia gracias al pacto con el PSOE, que reeditó cuatro años después, en 2007. Sin embargo, en 2011 el bipartito fue desalojado de Peña Herbosa por el PP, que ganó las elecciones -por primera vez en Cantabria- con mayoría absoluta.

En la última cita electoral el PRC -que lleva seis comicios seguidos mejorando resultados en las urnas- mantuvo sus doce diputados, en contraste con la caída de votos experimentada por PSOE, y especialmente, por el PP, quedándose tan solo a un escaño de los 13 logrados por los 'populares'.

El regionalista reeditó el pacto con el PSOE, con el que gobierna en minoría. Accedió a la Presidencia gracias a la abstención de Podemos, con el que el bipartito pactó sus primeros presupuestos, aunque los de este año han salido adelante gracias a un acuerdo con Cs.

Revilla sobre las próximas elecciones: "Yo en principio no me voy a presentar"