miércoles. 24.04.2024

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y la líder del PP en la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, han aplaudido, en las redes sociales, la salida de la cárcel del opositor venezolano Leopoldo López.

Ambos han coincido en mostrar su satisfacción, a través de Twitter, por este hecho, por el que López sale de la cárcel y pasa a estar bajo arresto domiciliario por motivos de salud.

A las pocas horas de conocerse la noticia, confirmada este sábado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Revilla publicó en las redes: "Una buena noticia, nadie debe de estar preso por sus ideas", acompañando el texto de un link de un medio de comunicación anunciando la salida de López de prisión.

Buruaga ya había retwitteado la valoración del presidente del Gobierno de España, que se mostraba "feliz"

Apenas media hora después que Revilla, la presidenta del PP de Cantabria y líder de la oposición publicó también un tweet en su cuenta oficial, @mjburuaga, en el que se podía leer: "@leopoldolopez en casa. DÍA Feliz a pesar de NO libertad en Venezuela. El PP seguirá luchando por ni un preso político más".

Antes, Buruaga ya había retwitteado la valoración del presidente del Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy, en la que se mostraba "feliz" por la salida de la cárcel del opositor venezolano.

Otro político cántabro que reaccionó en las redes sociales a este hecho fue el portavoz autonómico de Cs Cantabria y diputado nacional, Félix Álvarez, quien, sin embargo, se limitó a retwittear la valoración hecha en Twitter por el líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, que decía "Leopoldo está hoy con su familia pero bajo arresto domiciliario. Exigimos su libertad y la de todos los presos políticos venezolanos".

Revilla (PRC) y Buruaga (PP) coinciden en aplaudir la salida de la cárcel de Leopoldo...