martes. 23.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido una "masiva repulsa ciudadana" hacia los disturbios ocurridos anoche en la región y en diferentes ciudades del país por las protestas contra las medidas aplicadas frente a la pandemia del coronavirus. Así lo ha manifestado el presidente en su perfil de Twitter, en el que también ha trasladado "todo el apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación contra las manifestaciones.

Además, ha asegurado que las medidas que han dado lugar a las protestas son "necesarias" debido a la expansión del coronavirus en España y en Cantabria. "Grupos minoritarios radicales están originando altercados violentos con motivo de las necesarias medidas que nos hemos visto obligados a tomar ante la gravedad" de la expansión del virus, ha publicado Revilla este sábado.

QUIÑONES LLAMA A LA CALMA Y A LA RESPONSABILIDAD

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad tras los disturbios de anoche en Santander.

Quiñones ha destacado que "todo el mundo tiene el derecho" y se ha mostrado a favor de las concentraciones y manifestaciones, "pero eso es una cosa y otra cosa es el desorden público y tener en vela a los vecinos", ha dicho. Además, con respecto a las medidas frente al virus, ha recalcado que "aquí de lo que se trata de proteger la salud de todos y parar el Covid-19". Por ello, ha llamado de nuevo a la "calma y a la prudencia" y ha recordado que "un porcentaje muy elevado" de los ciudadanos está cumpliendo las normas. Tal y como ha indicado, los disturbios se saldaron con ocho detenidos, personas jóvenes de en torno a los 20 años.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante su visita a los controles que ha estado realizando la Guardia Civil esta mañana en la A-8 en la zona de Castro Urdiales para vigilar el cumplimiento del cierre perimetral de Cantabria.

IGUAL SIENTE "PENA Y VERGÜENZA" POR LOS DISTURBIOS

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que los disturbios provocados anoche en la ciudad durante las protestas contra las medidas decretadas frente al coronavirus "no representan a la ciudad" y ha pedido que "no se vuelvan a repetir". "Me da verdadera pena y tristeza". "No reconozco a la ciudad de Santander en esas imágenes", ha sentenciado la regidora en un vídeo que ha difundido en las redes sociales.

Para Igual, esas actitudes "no tienen cabida en nuestra sociedad", marcada actualmente por negocios "en grave crisis económica" y sectores que "lo están pasando muy mal" y están "arrimando el hombro para que esto pase cuanto antes". La alcaldesa se ha mostrado a favor de las manifestaciones, pero siempre que sean "con buenas y corteses razones, no con lo que vimos ayer".

Además, ha pedido que "no vuelva a repetirse esa imagen de ciudad que vimos ayer, porque esa no es la ciudad de Santander", y ha hecho un llamamiento a los padres de los menores que participaron en las protestas para que "sepan dónde están sus hijos y de qué manera manifiestan sus pensamientos". Ha insistido en que ese tipo de comportamientos "no es lo que nos gusta ver a ningún santanderino", ya que "no son representativos y no reflejan a casi todos los santanderinos que están cumpliendo las normas" frente al virus. Así, ha recalcado que "son unos pocos, mientras que muchísimos están intentando ayudar con muchísimo sacrificio".

"La ciudad de Santander es en la que estamos luchando para que pase la pandemia, cuidándoos, acatando las normas, ayudando a los empresarios que ven que están mermando su actividad económica, en la que pedimos todos los días mucha fuerza para el futuro, en la que pedimos que se consuma en negocios de nuestro entorno y que entre todos salvemos esta situación". "Esta sí es la ciudad de Santander y no la de anoche", ha concluido.

Revilla pide una "masiva repulsa ciudadana" hacia los disturbios
Comentarios