sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, un incremento del número de efectivos desplegados por este Cuerpo en la Comunidad Autónoma y una especial atención para reforzar la seguridad del puerto de Santander.

Revilla ha recibido esta mañana en la sede del Ejecutivo a la máxima responsable de la Benemérita, con la que ha mantenido un encuentro institucional al que también ha asistido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El presidente ha hecho hincapié durante la reunión en la conveniencia de la Guardia Civil en todo el territorio de Cantabria y ha destacado que su labor resulta "especialmente necesaria", por ser un territorio con una gran superficie rural. "Es una reivindicación constante de los alcaldes", ha precisado.

Asimismo, y en consonancia con la petición formal que la semana pasada remitió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha solicitado a Gámez un incremento de los efectivos destinados a velar por la seguridad del puerto de Santander, con el fin de acabar con el problema que representa la presencia de intrusos para las instalaciones, vehículos y embarcaciones.

Revilla también ha trasladado a la directora general de la Guardia Civil la consideración y reconocimiento de los cántabros a la tarea que desempeña este Cuerpo de Seguridad, especialmente en las zonas rurales, donde sus miembros son "una referencia".

Por su parte, Gámez ha indicado posteriormente en declaraciones a los medios tras la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar Askea II-Lake -mediante la que se han intervenido más de 300 kilos de angulas y detenido e investigado a 27 personas-, que la Guardia Civil está mostrando "todo su interés y todo su esfuerzo para vigilar cualquier actividad que no sea lícita", como los intentos de entrada de los polizones.

15 EFECTIVOS DE REFUERZO

Así, ha señalado que ya se ha aumentado el número de efectivos en el puerto, que cuenta con 66 agentes a los que se han sumado "desde hace un tiempo" 15 de refuerzo.

Pero también ha considerado "fundamental" que el puerto asegure sus condiciones perimetrales para que el acceso de los polizones sea "mucho más difícil", por lo que opina que se trata de una "responsabilidad compartida".

"Nosotros hemos incrementado nuestros recursos humanos y me consta el puerto también ha incrementado la seguridad. Espero que medios materiales para impedir la entrada, para no hacerla fácil, los recursos que ha puesto el puerto y los que hemos puesto desde Guardia Civil de manera suplementaria puedan acabar con esta actividad", ha concluido.

Revilla pide a Gámez más efectivos en Cantabria y reforzar la seguridad del puerto de...
Comentarios