viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha solicitado este miércoles a la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria Altamira (ARACCUA) que lleve a cabo una campaña en defensa de un precio "justo" para la leche que permita a los ganaderos cubrir los costes de producción y también de las bondades de un producto "básico" para la alimentación de las personas.

"Apoyemos a los nuestros para que haya un precio que sea justo para ellos y que la gente se pueda permitir tomar leche auténtica", ha dicho Revilla en la inauguración de la XXX Jornada Regional de Consumo organizada por esta Asociación en un hotel de Santander.

El presidente ha expuesto su tesis de que pagar 0,75 euros por un litro de leche de calidad como la de Cantabria -"la mejor del mundo"- es un precio asumible por el consumidor y ello permitiría, por un lado, que los ganaderos cobren el litro a 0,36 euros para poder "cubrir costes y ganar algo", y, por otro lado, que la distribución obtenga beneficio.

"A 0,50 euros no puede ser leche de calidad como la de Cantabria", ha enfatizado Revilla

Además, ha instado a "salir en contra" de aquellas "campañas" que alertan de que la leche no es un producto saludable y denunciar a aquellos establecimientos que venden leche a pérdidas a 0,50 euros el litro como producto de reclamo.

"A 0,50 euros no puede ser leche de calidad como la de Cantabria", ha enfatizado Revilla para reclamar la defensa de un producto y de un sector que forman parte de la fisionomía de nuestra Comunidad Autónoma.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha transmitido el agradecimiento de Cantabria a la labor "impagable" que ARACCUA viene desempeñando desde hace 48 años en la protección de los consumidores cántabros y en la lucha por un "consumo saludable".

El presidente cántabro ha estado acompañado en el acto inaugural por la presidenta de ARACCUA, Josefina Sierra, y por Isabel Ávila, representante de la Confederación Nacional de Consumidores y Usuarios.

La jornada, organizada para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, se desarrolla bajo el lema '50 años de consumo, medio siglo de conflictos' y en ella se hará un repaso a la evolución seguida en Cantabria y en España en materia de consumo y protección de los derechos de los consumidores.

Revilla pide a los consumidores que defiendan un “precio justo” para la leche
Comentarios