martes 25/1/22
cantabria

Revilla participa en la celebración del Día de Soba

La jornada festiva ha comenzado con la exposición de ganado frisón, bovino de carne, caprino, ovino, equino y asnal. También se han expuesto gallinas pedresas, reconocidas recientemente como raza autóctona de Cantabria.

fotonoticia_20160820145230_800
El presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y alcalde de Soba, Julián Fuentecilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acudido hoy al Monte de San Pedro, en Quintana de Soba, donde un año más se ha celebrado el 'Día de Soba', una cita con un extenso programa de actividades.

La jornada festiva ha comenzado con la exposición de ganado frisón, bovino de carne, caprino, ovino, equino y asnal. También se han expuesto gallinas pedresas, reconocidas recientemente como raza autóctona de Cantabria. Durante la jornada se ha celebrado el concurso de arrastre de bueyes y la exhibición de salto pasiego.

Durante la jornada se ha celebrado el concurso de arrastre de bueyes y la exhibición de salto pasiego

Acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, el presidente ha recorrido la exposición cultural, en la que artesanos de la madera y la piedra muestran al público sus obras y su arte o el buen hacer de sus oficios tradicionales, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Siguiendo la programación del Día de Soba, y después de una monumental paella, está previsto que los festejos continúen por la tarde con un concurso de pasabolo-tablón, clase magistral de baile, la entrega de premios del concurso de fotografía, parque infantil y un partido de fútbol, finalizando con actuación de la escuela de baile Pablo López Campo, de la cantante Mina Long y una verbena prolongada hasta altas horas de la noche.

Comentarios