martes 3/8/21
POLÍTICA

“En los papeles de Bárcenas está don Mariano Rajoy con 373.000 euros en negro”

Revilla dice que el PRC “va a ganar las elecciones” e insta a los dirigentes de PP a hacer como él con sus libros: “Legalidad absoluta y pago a Hacienda”.

revilla
Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo

“En los papeles de Bárcenas está don Mariano Rajoy con 373.000 euros en negro, y así todos los dirigentes de un partido imputado por corrupción”, ha destacado el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, que ha insistido en que tiene la “conciencia tranquila” por los ingresos que ha obtenido por sus libros, ya que, a su juicio, “ganar dinero cuando es legal, es algo aplaudible”, y ha instado a los dirigentes del PP a que hagan como él: “Legalidad absoluta y pago a Hacienda”. Así ha respondido este lunes Revilla –durante su asistencia a la festividad de la Virgen del Mar– a las críticas del PP después de que este fin de semana el presidente autonómico hiciera público que entre 2012 y 2017 ingresó por sus cuatro primeros libros 526.000 euros brutos, una cantidad que, una vez pagadas las retenciones y a Hacienda, se quedó en 293.000 euros limpios.

Revilla, que ofreció esos datos tras ser instado a ello por el PP y por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha resaltado que “el 90 por ciento” de esos ingresos los obtuvo durante la etapa en la que no era presidente autonómico. Además, ha añadido que con dichos ingresos por los libros “no sólo” gana él sino también Hacienda. “Entre lo que he pagado yo y lo que ha pagado la editorial y los libreros como millón y medio; no está mal”, ha considerado Revilla, que además ha insistido que no tiene “nada que ocultar”. “Si quieren, les puedo mandar hasta todos los informes médicos, mis análisis de sangre, mis operaciones, todo lo que quieran; pueden entrar en mi casa y verla: todo. Mis declaraciones de la renta son públicas todas, año tras año, algo tendrán que decir”, ha añadido. Y es que ha insistido en que él no comete una irregularidad “jamás” y en que paga “a Hacienda hasta el último céntimo”.

El presidente autonómico ha vinculado las acusaciones del PP a que estamos en periodo “preelectoral” y a su partido, el PRC, es “el enemigo a batir” porque “va a ganar las elecciones”, pero les ha advertido de que él es “muy duro de pelar”. “Si el ministro tiene que venir aquí a torear, después de ser ministro, a su tierra, imaginaos que no gana, pues la carrera política la tiene muy complicada, ¿entonces a quién tienes que meter el dedo en el ojo? Pues al partido regionalista y a su líder”, ha dicho Revilla al ser cuestionado por los motivos de la insistencia del PP en general y de De la Serna en particular con las críticas a su persona por su actividad editorial.

En respuesta a las acusaciones del PP contra él por, según el PP, haber “abandonado” sus tareas como presidente y tener su “prioridad” no en Cantabria sino en los libros, Revilla ha defendido que es “el que más horas mete de todos los presidentes que ha habido en la historia”. “No he cogido un día de vacaciones. Que vayan los sábados y los domingos a verme entrar allí; no cojo vacaciones. Bueno, es muy fácil saber cuándo se entra en el despacho y la gente que recibo al día. Incluso cuando voy a la televisión estoy trabajando para Cantabria aunque ellos no lo valoren”, ha zanjado.