viernes. 19.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su "solidaridad" con La Palma tras los sucesos que se han desencadenado esta tarde por la erupción del volcán Cumbre Vieja y ha mostrado su "esperanza" de que termine pronto la "pesadilla".

"Tremendas imágenes de la Isla Bonita, La Palma, donde tengo amigos", ha señalado Revilla en un reciente mensaje publicado esta tarde en sus redes sociales.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también ha usado este mismo medio para mandar un mensaje de "fuerza y ánimo" a los afectados de La Pama. "Esperemos que los daños sean mínimos", ha deseado.

La erupción en La Palma se inició en las primeras horas de la tarde del domingo en la zona de El Paso. El volcán tiene hasta siete bocas eruptivas.

La erupción en La Palma se inició en las primeras horas de la tarde del domingo en la zona de El Paso

El suceso ha hecho que se inicie la evacuación, que por ahora afecta a más de 5.000 personas de diferentes barrios de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane. Arrancó con unas 300 personas que vivían en Alcalá y El Paraíso, los barrios más cercanos a la zona de erupción -a primera hora de la jornada se había iniciado con las personas de movilidad reducida-.

Ahora prosigue por los núcleos de Tacande, Todoque, La Bombilla, La Laguna, El Remo y Puerto Naos. En cuanto a las carreteras, hay algunas cortadas y atravesadas por la lava.

Revilla manda su solidaridad a La Palma y espera que termine pronto la "pesadilla"
Comentarios