sábado. 20.04.2024

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, cree que se ha "montado" un "lío" con la segunda dosis a los que han recibido ya la primera de AstraZeneca, y que en algunas comunidades, como Cantabria, pueden elegir si se ponen el segundo pinchazo con el suero anglo-sueco o con el de Pfizer. Y aunque él opina que "lo correcto, lo normal es volverte a vacunar con la misma" fórmula, ha apuntado que habrá que hacer "lo que digan los expertos", si aseguran que ponerse un fármaco diferente es "igual de eficaz".

El jefe del Ejecutivo ha respondido así este viernes a preguntas de los periodistas en Laredo, acerca del "guirigay" -como le han cuestionado- que se ha formado. "Lo hay", ha contestado. Ha atribuido este "fallo" a que no se esperaban las "dudas" que hubo sobre la eficacia de AstraZeneca y, sobre todo, acerca de los posibles efectos secundarios.

En Cantabria han recibido este suero "un tercio" de los vacunados

Revilla ha destacado que en Cantabria han recibido este suero "un tercio" de los vacunados -"entre ellos mi mujer", ha apostillado- y salvo "algún dolor de cabeza" no tiene constancia de efectos secundarios. Por eso, ha dicho, "yo creo que lo correcto, lo normal, es volverte a vacunar con la misma" vacuna. Ahora bien, si hay expertos que dicen que otra distinta es "igual de eficaz", entonces "lo que digan los expertos".

Revilla ha apuntado al respecto que todavía no hay una resolución "clara" por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos sanitarios europeos que avalen que ponerse el segundo pinchazo con otro suero es "positivo". Entre tanto, el presidente cántabro, que ha recordado momentos en los que el 40% de los llamados a ponerse AstraZeneca no acudían a la cita, ha destacado que esta fórmula "es tan eficaz y tan segura como las demás". Y ha apuntado que con independencia del suero que finalmente se administre para completar la inmunización de quienes han recibido la primera dosis de la fórmula anglo-sueca, "lo importante es que todos tengan la segunda vacuna".

El presidente de Cantabria, sobre el "lío" de la segunda dosis a los vacunados con...
Comentarios