jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el Rey Felipe VI podría visitar la Comunidad Autónoma el próximo otoño, con motivo de la celebración del XVIII Congreso Estatal de Voluntariado, que tendrá lugar en Santander los días 26, 27 y 28 de noviembre.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo al término del encuentro que ha mantenido este miércoles con el Rey, el primero en este nuevo mandado al frente del Ejecutivo autonómico, según ha informado éste en un comunicado.
Revilla ha calificado como "muy cordial" la reunión, que se ha prolongado por espacio de una hora y veinte minutos, y ha destacado la "receptividad" del Monarca hacia las propuestas cántabras. "Está encantado con la idea de volver a Cantabria", ha asegurado.
Asimismo, ha valorado su "apoyo total" al Año Jubilar Lebaniego, que la Comunidad Autónoma celebrará en 2017 y en el que el Rey "se ha comprometido a estar presente".
Durante el encuentro, han abordado también la situación política de España, ante la que el presidente cántabro ha encontrado al Monarca "muy preocupado", sobre todo por las posiciones independentistas de Cataluña.
Revilla también ha trasladado a Felipe VI su percepción sobre la Corona. "Creo que la imagen que existe en este momento sobre su figura es extraordinaria, es un valor para las instituciones que tengamos hoy un Rey con este prestigio", ha concluido.

 

Revilla ha manifestado que Felipe VI podría visitar Cantabria en otoño
Comentarios