viernes. 29.03.2024
FOMENTO

Revilla se muestra “receloso” con el AVE hasta Reinosa y exige a De la Serna concretar plazos

El presidente de Cantabria ha considerado “una buena noticia” el anuncio del ministro de Fomento, pero ha recordado que él ya ha "visto ese AVE adjudicado" en el BOE, en referencia a la publicación de 2010.

"Hablar de un AVE a Cantabria que acaba en Aguilar no es llegar a Cantabria porque Aguilar es Palencia", ha subrayado, deseando poder montar "en ese AVE" porque "uno ya tiene muchos años".

revilla noja ave02
Miguel Ángel Revilla, ha contestado a la prensa tras inaugurar una exposición en Noja

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que el anuncio de que el AVE llegará hasta Reinosa “sea verdad”, y le ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, concretar plazos. "Uno ya tiene muchos años y le gustaría ir en ese tren", ha dicho.

A preguntas de la prensa sobre la llegada de la alta velocidad a la comunidad, anunciada por el exalcalde de Santander, Revilla ha considerado que es un "buen anuncio", aunque ha confesado que, a sus años, es "un poco receloso" porque él ha "visto ese AVE adjudicado".

"No digo anunciado 'que voy a hacer'; (digo) adjudicado en el boletín, con las palas en la vía explanando en Monzón de Campos y aquí estamos", ha recordado Revilla, que se ha referido a ese "día terrible" en su vida, en mayo de 2010, cuando llegó a la localidad palentina con la intención de participar en el acto de colocación de la primera piedra del tramo entre Palencia y Villaprovedo.

Revilla considera que "lo lógico" es que el AVE llegue a Reinosa porque Aguilar de Campoo no es Cantabria

"Llegué allí y me encontré que no se presentó el ministro, que dio orden por la mañana de quitar todas las máquinas. Teníamos una carpa y un buey matado 30 días antes para celebrarlo. No apareció y no volví a verle. Hablo del ministro impresentable llamado Pepiño Blanco", ha declarado.

Por eso ha reclamado que en esta ocasión se concreten los plazos, "cuándo vamos a ver en el Boletín Oficial del Estado la licitación, la adjudicación, el comienzo de la obra y no digamos (cuándo vamos a) verlo acabado", ha pedido.

Además, Revilla considera que "lo lógico" es que el AVE llegue a Reinosa porque Aguilar de Campoo no es Cantabria. "Hablar de un AVE a Cantabria que acaba en Aguilar no es llegar a Cantabria porque Aguilar es Palencia", ha subrayado, enfatizando que "qué menos" que la alta velocidad alcance la capital campurriana, que es "lo que hemos pedido siempre".

"Esperemos que esta vez sea verdad, pero plazos, que no acaban de concretar", ha insistido el presidente, que se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras inaugurar una exposición en Noja.

Revilla se muestra “receloso” con el AVE hasta Reinosa y exige a De la Serna concretar...