viernes. 09.12.2022

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es partidario de mantener la obligatoriedad de usar mascarilla en los espacios exteriores porque cree que no llevarla da la sensación de que "tenemos controlado" el coronavirus, "y no es así".

Revilla ha dado su opinión acerca de esta medida, pero ha aclarado que será Sanidad quien decida qué postura plantear en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. "La comunidad, en esta materia, es Sanidad", ha respondido a preguntas de los periodistas, a quienes ha emplazado a cuestionar al consejero del área, Miguel Rodríguez.

Sanidad marca la postura, yo puedo dar mis opiniones y las estoy dando, a veces en contra incluso del consejero de Sanidad

"Sanidad marca la postura, yo puedo dar mis opiniones y las estoy dando, a veces en contra incluso del consejero de Sanidad", pero "como ciudadano", ha aclarado, señalando que desconoce lo que planteará la Consejería, que "tiene muy buenos expertos".

En su opinión, "se cometió un error meses atrás" cuando se eliminó su obligatoriedad en la calle, pues los ciudadanos pensaron que "hemos acabado con el virus" y ahora "hay mas incidencia ahora que nunca", si bien la gravedad de la pandemia es menor porque "no hay una presión hospitalaria elevada".

"Si ahora decimos que no se lleve va a haber lío otra vez, porque la gente interpreta que ya se puede hacer de todo y no, porque el virus está entre nosotros", ha sentenciado Revilla, abogando por mantener esta medida de protección "aunque sea molesto".

El jefe del Ejecutivo cántabro ha hecho estas declaraciones en el marco de un encuentro celebrado este miércoles entre las Cámaras de Comercio de Cantabria y Oviedo, en el que también ha participado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), que se ha posicionado en la misma línea que Revilla en torno al uso de la mascarilla y ha señalado que la postura de su comunidad también la marcará la autoridad sanitaria, con quien "no ha hablado con profundidad" del asunto.

Comentarios