jueves. 07.07.2022
POLÍTICA

Revilla dice que tiene “un mar de dudas y presiones” para decidir si sigue al frente del PRC y opta a la reelección en 2019

revilla02
Miguel Ángel Revilla

El presidente autonómico y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy martes que aún no ha decidido si seguirá al frente del partido y será su candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas de 2019, ya que se trata de una decisión "muy difícil" de cara a la cual tiene "un mar de dudas" y sobre todo "presiones importantes" de compañeros de partido para concurrir a los comicios y optar a la reelección. Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo, que gobierna en coalición con el PSOE, en una entrevista en el programa Las mañanas de RNE, recogida por Europa Press, y en la que ha recordado que deberá tomar esa decisión en octubre, pues en noviembre el PRC celebra el Congreso Regional para elegir a su líder, que será también el cabeza de cartel electoral.

Revilla, que a sus 75 años ha negado que esté "en plena forma" aunque ha admitido que se le "ve bien", ha aseverado que "ahora mismo" no tiene decidido si continuará al frente del PRC y si aspirará a ser reelegido presidente autonómico, ya que es algo "muy difícil" de decidir. En este sentido, ha explicado que por un lado está su familia, sobre todo su hija pequeña y su nieto, que le "exigen" que "ya está bien", ha dicho, en alusión a una hipotética retirada de la vida política para dedicarse a los suyos. Y, por otro lado, ha contrastado, existe una "presión importante" de la gente del partido que piensa que puede "aportar un plus" a la hora de recabar votos en las urnas, tras quedarse el PRC en la última cita electoral autonómica, celebrada en mayo de 2015, a tan solo un diputado del PP; 12 frente a 13. "Tengo que moverme ahí, en esa balanza", ha apuntado Miguel Ángel Revilla, en relación a las presiones familiares y de su partido de cara a tomar una decisión.

"Falta de previsión" en los Mossos de la comisaría atacada

Por otro lado, Revilla ha considerado una "falta de previsión" por parte de los Mossos d'Esquadra encargados de la comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona) que un hombre tratara de atacarles en las instalaciones con un arma blanca. "Que haya entrado un hombre ahí con un cuchillo, será una falta de previsión por parte de quienes tenían el control de esa comisaría", ha subrayado en la entrevista el presidente autonómico, que ha asegurado que "lo preocupante" habría sido que ese individuo, que fue abatido por los Mossos, tuviera más conexiones con gente radicalizada. "No podemos evitar que haya casos aislados. Habiendo como hay una radicalización tan grande de esta gente, no me parece un hecho que tenga que preocuparnos como si fueron los atentados de Barcelona y Cambrils que pudieron ser una catástrofe inmensa", ha destacado.

El jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comas, anunció este lunes que estos hechos son tratados como un atentado terrorista. Los Mossos investigan bajo la tutela de la Audiencia Nacional y contemplan colaborar con Policía Nacional y Guardia Civil.

Comentarios