jueves. 25.04.2024

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el Gobierno de Cantabria aún no tiene novedades sobre los liquidares concursales de Sniace y está esperando a que sean designados por el juez, pero ha explicado que el Ejecutivo autonómico mantiene contactos con los ministerios implicados –Industria y Transición Ecológica– y está "intentando hablar con empresarios que pueden estar más o menos interesados" en la fábrica de Torrelavega, y ha asegurado que mantiene la "ilusión" de que, una vez "liberada" de su "enorme" carga financiera –"hablan de 74 millones" de euros, ha dicho–, "alguien se pueda hacer cargo de esta empresa". Así lo ha asegurado el presidente autonómico a preguntas de los periodistas hoy miércoles tras visitar las instalaciones del Grupo Armando Álvarez.

El Gobierno autonómico está a la espera de que se nombren los liquidadores, que son "los que tienen ahora que solucionar el problema"

Revilla ha explicado que en el Gobierno autonómico que preside está a la espera de que se nombren los liquidadores, que son "los que tienen ahora que solucionar el problema" e intentar que la planta sea "viable" después de que la empresa anunció el cese de actividad y solicitó la liquidación. Y que de cara a esa primera fase, "clave" para el futuro del complejo fabril, en el Ejecutivo autonómico están "en la línea de hacerles entender" a los administradores que Sniace "no se puede fraccionar en lotes", sino que "tiene que ser un todo" y que el objetivo es continuar la actividad de la empresa o iniciar una nueva, de modo que una fábrica que se creó "aquí hace 40 años no acabe siendo una historia que se ha terminado completamente". "En esa línea estamos", ha insistido Revilla, que ha asegurado que los miembros del Gobierno PRC/PSOE están en contacto con las ministras "competentes" en la materia, Reyes Maroto y Teresa Ribera, responsables de Industria y Transición Ecológica, respectivamente. Y que el Ejecutivo está además "intentando hablar con mucha gente", incluidos "empresarios que pueden estar más o menos interesados" en Sniace.

Colaborará con Armando Álvarez en la búsqueda de suelo industrial

Por otro lado, el Gobierno autonómico colaborará con el Grupo Armando Álvarez en la búsqueda de nuevo suelo industrial que permita ampliar la actividad de la empresa en la comunidad autónoma. Así lo ha manifestado hoy Revilla tras su visita a las instalaciones de la empresa en Torrelavega y en el Parque Empresarial del Besaya, en Reocín. Revilla ha señalado que el Ejecutivo apoyará a la empresa para que pueda conseguir, "en un horizonte de diez años", el espacio industrial que demanda, de unos 200.000 metros cuadrados y que podría ubicarse "en La Hilera o en cualquier otro sitio". Revilla ha compartido también con el presidente y consejero delegado del grupo, José Ramón Álvarez, la impresión de que "las cosas no van tan mal" en Cantabria, y ha afirmado que esta empresa, que tiene cerca de 3.000 empleados, algo más de 1.000 en la comunidad autónoma, y una facturación de 1.000 millones de euros, es un "ejemplo" de ello. "No todo va mal, parece que estamos en una racha de informaciones negativas, pero aquí tenemos un ejemplo de empresa que va bien, que es competitiva, líder en Europa, que tiene su domicilio social en Torrelavega y que está presente en toda España y en Estados Unidos", ha manifestado Revilla, que ha considerado que "Cantabria no es un desastre".

Revilla dice que mantiene la “ilusión” de que “alguien se pueda hacer cargo” de Sniace
Comentarios