sábado. 20.04.2024

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la calidad "única" del tomate de Cantabria durante la visita que ha realizado este sábado al festival dedicado a este producto en Torrelavega, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Parque Manuel Barquín.

Revilla ha estado acompañado por los consejeros de Desarrollo Rural y de Turismo, Guillermo Blanco y Javier López Marcano, respectivamente; por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, así como varios ediles de la Corporación municipal.

El presidente ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa que permite poner en valor y promocionar el tomate de Cantabria, "uno de los grandes exponentes" de la huerta cántabra.

Asimismo, ha reiterado el apoyo del Gobierno al conjunto del sector agroalimentario, un sector estratégico que, además de contribuir a la promoción de la Comunidad Autónoma, tiene un importante peso económico, ya que representa el 23% del PIB industrial, emplea a 6.500 personas en más de 460 empresas y supera los 1.700 millones de euros en cuanto a volumen de negocio.

El Festival del Tomate de Cantabria ha abierto hoy sus puertas y se clausurará mañana con una comida popular. En él se han instalado diferentes expositores e incluye charlas, conferencias, concursos, talleres y actividades infantiles vinculadas a esta especie.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno, Paula Fernández, asistirá también a la Feria mañana y participará como jurado en las finales del concurso, en el que compiten los mejores tomates de Cantabria, de España y del mundo.

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de CANTUR, así como del Ayuntamiento de Torrelavega, la Asociación Simientes Infinitas y Ecologistas en Acción.

Revilla destaca la calidad "única" del tomate de Cantabria en el festival de Torrelavega
Comentarios