jueves. 28.03.2024

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a expresar, una Semana Santa más, su disconformidad con los partes meteorólogicos para estos días de 'puente' -y otras épocas del año-, por las predicciones realizadas y el tiempo que finalmente ha hecho en la región.

Así, el regionalista se ha declarado "en guerra permanente" con los meteorólogos, porque no diferencian las otras comunidades del Norte -Galicia, Asturias y País Vasco- de Cantabria, que tiene "un microclima" cuando hace viento sur, que hace "imposible que llueva".

En este sentido, ha indicado que el pasado martes, víspera del inicio del puente de Semana Santa, recibió llamadas de "muchísimos" hoteleros de la región.

"Hemos tenido una Semana Santa de las mejores que yo recuerdo en Cantabria", ha enfatizado Revilla

Entre ellas, ha citado la del director del Parador de Santillana del Mar, que le telefoneó a las "cuatro de la tarde" para comunicarle que ante las predicciones meteorológicas de "todos" los telediarios "se le habían dado de baja cuarenta reservas".

Llenazo

Pero Revilla ha destacado que "a pesar" de las predicciones, Cantabria ha tenido estos días un "llenazo", que -ha insistido- "hubiera sido todavía mayor" con otros partes meteorológicos.

"Hemos tenido una Semana Santa de las mejores que yo recuerdo en Cantabria", ha enfatizado el presidente de la Comunidad, que ha resaltado, por ejemplo, el "excepcional" día que hizo el sábado, con la playa Suances "llena" de gente y mucha gente "bañándose" en el mar.

"No entiendo como no hacen esa diferenciación de este microclima que se da en Cantabria, con cien días de (viento) sur que es imposible que llueva y nos meten a todos en el mismo saco", ha manifestado el líder del PRC.

"Con sur en Galicia es un diluvio y en Cantabria con sur no llueve. ¿Es tan difícil esto?", ha sentenciado a la par que se ha preguntado Miguel Ángel Revilla.

El presidente autonómico ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el aeropuerto Seve Ballesteros Santander-Parayas, donde ha recibido a los viajeros procedentes del primer vuelo procedente de Lisboa con destino a la capital cántabra, que se ha estrenado este domingo.

Revilla "declara la guerra” a los meteorólogos por no diferenciar el “microclima” de...
Comentarios