jueves 23/9/21
DEPORTES

Revilla da la bienvenida a cien participantes del Campeonato de Deportes de Inercia en Alto Campoo

Revilla junto a los participantes del Campeonato de Deportes de Inercia en Alto Campoo
Revilla junto a los participantes del Campeonato de Deportes de Inercia en Alto Campoo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy la bienvenida a los más de 100 participantes en el Campeonato de España de Deportes de Inercia, que se ha celebrado este fin de semana en Alto Campoo con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública Cantur.

Revilla ha saludado a los participantes al inicio de la segunda jornada del evento y ha destacado el "alto nivel" de esta prueba bautizada con el nombre de 'Brañavieja SpeedDown'. Asimismo, ha puesto en valor la idoneidad de la estación invernal para acoger este tipo de competiciones que contribuyen a su promoción al margen de la temporada de nieve.

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que ha acompañado al presidente, ha manifestado que Alto Campoo necesita generar actividades como este campeonato para poner en funcionamiento los servicios de la estación y contribuir a la desestacionalización del turismo.

López Marcano ha manifestado su intención de seguir trabajando para convencer a los cántabros y a los visitantes de que "se están perdiendo un espectáculo de belleza y de geografía si no vienen a este lugar", y ha mostrado su satisfacción por el grado de ocupación del Hotel La Corza Blanca, que "ha mejorado con respecto a los años anteriores".

Entre los participantes de la prueba de hoy hay, además de varios cántabros, corredores llegados de 11 comunidades autónomas y de tres países

Entre los participantes de la prueba de hoy hay, además de varios cántabros, corredores llegados de 11 comunidades autónomas y de tres países, que tienen que realizar descensos con diferentes tipos de vehículos impulsados únicamente por la fuerza de gravedad a lo largo de un tramo de 2,9 kilómetros de longitud entre el mirador de la Fuente del Chivo y el aparcamiento de Brañavieja, superando un total de 22 curvas y un 9,3 % de desnivel.

El campeonato 'Brañavieja SpeedDown' se divide en las modalidades de goitiberas (vehículos de hasta 300 kilos de peso y que superan los 110 kilómetros por hora), longboard o tabla larga, skeleton (descenso en trineo de asfalto), gravity bikes (bicicletas modificadas, sin pedales) y patines de descenso, entre otras. Para la clasificación final se tiene en cuenta los dos mejores tiempos obtenidos en las mangas oficiales.

Además de la cita deportiva, la estación de esquí Alto Campoo acoge durante todo el fin de semana distintas actividades para disfrute de los asistentes de todas las edades. El Club Compite y Disfruta, responsable junto a la Federación Española de Deportes de Inercia de la organización del campeonato, ofrece a los espectadores la oportunidad de realizar un descenso en goitibera con equipamiento de seguridad y supervisado por personal cualificado.

Comentarios