jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado este sábado el "silencio" de la Iglesia ante la situación de los refugiados sirios en Turquía y el hecho de que no dedique algo de su "riqueza" a intentar ayudarles.

Revilla ha censurado que, en una Iglesia que, según ha dicho, "predica la solidaridad" y que está "llena de boato y de riqueza", "no sean capaces", o "no se les ocurra", "vender aunque sea un cuadro de Miguel Ángel" para que los niños de estas familias de refugiados sirios "no se mueran".

"Y ante el silencio de una iglesia que predica la solidaridad, llena de boato y de riqueza, que no sean capaces de que a alguien se le ocurra: Vamos a vender aunque sea un cuadro de Miguel Ángel para que esos niños no se mueran. Alguien tendría que ir con autoridad allí a decir que esto es intolerable", ha dicho Revilla.

"La educación que reciben las personas es la clave de todo lo que está pasando, ha pasado y va a pasar en la sociedad"

El presidente cántabro se ha manifestado así durante su intervención en la entrega de premios del VIII Concurso '¿Qué es la Igualdad para ti?', un certamen con el que su partido, el PRC, conmemora el Día Internacional de la Mujer y que está dirigido a escolares de Primaria, de entre 6 y 11 años.

En su intervención, Revilla ha insistido en que la educación que reciben las personas es "la clave" de "todo lo que está pasando, ha pasado y va a pasar" en la sociedad.

"La educación es la clave de todo. Para lo bueno y para lo malo. Las cosas que estamos viendo en el mundo y nos preguntamos: ¿Cómo puede haber niños que sean capaces de ponerse un cinturón de explosivos y morir en un atentado?. Educación".

En el plano positivo, Revilla también ha señalado la capacidad que tiene la educación en "redundar en tolerancia", en  "solidaridad" o en igualdad entre géneros.

Revilla critica a la Iglesia por su "silencio" ante la situación de los refugiados...
Comentarios