viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que "Rajoy tiene que pagar", pues el líder del PP "heredó una situación complicada" pero "hay menos gente trabajando en España hoy que cuando llegó", y aunque "es una persona honorable, sí que ha amparado la corrupción de su partido". "Crisis económica y corrupción forman una combinación explosiva", ha dicho, "y en política hay que pagarlo".

Asimismo, el líder regionalista ve "muy difícil", aunque "no imposible", que se produzca un pacto entre PSOE y Podemos. El motivo, a su juicio es que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, quiere hacerse con "el monopolio de la izquierda".

"Estará jugando a que en una repetición de las elecciones, probablemente tenga algún voto más", ha dicho Revilla en una entrevista en Radio Santander, en la que ha vuelto a reiterar su pronóstico de que habrá que repetir las elecciones.

En todo caso, ha destacado que "lo deseable" es que se forme gobierno "lo antes posible" porque mientras tanto, "no hay nadie a quien llamar" y "nos encontramos en un limbo absoluto". Revilla ha afirmado que en caso de repetir las elecciones, si fuera Mariano Rajoy "no me presentaría otra vez, porque vamos a estar en las mismas".

Por otro lado, el presidente de Cantabria ha considerado "coherente, consecuente y razonable" la negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a votar la investidura de Rajoy, o favorecerla con su abstención, algo que en su opinión supondría "la defunción absoluta del PSOE".

Revilla considera que Pedro Sánchez "se ve en la Moncloa", aunque "no sé si es una pose", ha dicho. "Lo que sí sé es que no va a pactar esa gran coalición que todo el mundo está pidiendo, sobre todo los poderes económicos", ha dicho, para añadir que las "presiones" en ese sentido son "inmensas" y que "nunca" ha visto "una orquestación tan grande desde medios de comunicación que teóricamente son de derechas y de izquierdas, para forzar esa coalición".

"Una persona que ante siete millones de ciudadanos ha llamado indecente a su contrincante no le puede votar ni permitir que salga, sería la defunción absoluta del PSOE", ha dicho Revilla.

En su opinión, "el problema lo tiene quien ha ganado las elecciones y no es capaz de encontrar aliados para gobernar". En este sentido, ha destacado que Pedro Sánchez "ha tenido mal resultado" pero el de Rajoy es "mucho peor", porque "pasar de la mayoría absoluta a perder 60 diputados es algo que no ha ocurrido nunca en España".

Así, ha subrayado que "es la primera vez que un presidente se pega un tortazo en su primera experiencia de cuatro años" y ha destacado que todos los anteriores "mantuvieron o mejoraron los resultados de su primera legislatura".

Preocupado con Podemos

Los conflictos internos en Podemos Cantabria preocupan al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha reconocido que la crisis interna "no beneficia en nada a la estabilidad de Cantabria".

Estabilidad que, en su opinión, es en este momento "uno de los grandes valores de esta región" frente a lo que está ocurriendo en el resto de España, donde es posible que haya que repetir las elecciones y más de la mitad de las comunidades autónomas no han aprobado aún los presupuestos de 2016.

"Hay que tratar de que la legislatura sea de estabilidad", ha dicho el jefe del Ejecutivo cántabro en una entrevista de Radio Santander.

Revilla ha recordado que el Gobierno de coalición PRC-PSOE, al que le falta un diputado para la mayoría absoluta, ha sacado adelante los presupuestos de 2016 gracias a un acuerdo con el partido morado, cuya abstención favoreció también la investidura del líder del PRC como presidente de Cantabria.

Revilla ha mostrado su deseo de que en Podemos "lleguen a acuerdos", porque la estabilidad de los partidos es "fundamental". Además, ha destacado que "es muy bueno para ellos". "Es bueno que haya un partido potente que condicione a los que están gobernando", ha dicho Revilla, para apostillar que "no es partidario de que haya mayorías absolutas".

Tras puntualizar que tiene "la mejor impresión" de los tres diputados de Podemos en el Parlamento regional, y una relación personal "muy buena" con todos ellos, el presidente del Gobierno ha opinado que lo que está ocurriendo en Podemos es "normal y habitual" que suceda en partidos nuevos que nacen "de repente", que crecen de una forma "tan rápida", y que obtienen miles de votos y representación en las instituciones en tan poco tiempo cuando todavía no tienen una estructura estable.

"Esto es inevitable, hay que saber encajarlo; están pasando lo que pasan muchos partidos cuando nacen de repente", ha dicho el líder del PRC, quien ha opinado también que "esto de ser asamblearios generalmente trae problemas".

Revilla cree que Rajoy no puede volver a ser presidente porque "crisis económica y...
Comentarios