viernes. 19.04.2024

Todas las esperanzas están puestas en la vacunación Covid. De ella ha hablado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, este viernes a preguntas de los periodistas en Laredo, que cree que se ha "montado" un "lío" con la segunda dosis a los que han recibido ya la primera de AstraZeneca, y que “hará lo que digan los expertos”.

En este sentido, y respecto al gran número de personas vacunadas mayores de 60 años en la comunidad, Revilla ha destacado que "no hay nadie por encima de 60 años hospitalizado" por Covid -sector de población vacunado con una o las dos dosis-, sino que ahora el virus -"que sigue habiendo"- afecta a gente más joven, que tiene una "residencia mucho mayor".

Teniendo en cuenta esto y el avance de la vacunación, cree que "el horizonte permite intuir un verano casi normal", más si se tiene en cuenta que "ahora es muy difícil decir a la gente que se quede en casa", debido a que "hay una sensación de que se ha acabado la pandemia", algo que "no es cierto", ha recordado. Para finalizar, Revilla ha reiterado que calcula que para finales de junio estén vacunados contra el coronavirus seis de cada diez cántabros.
 

Revilla cree que para finales de junio estarán vacunados el 60% de los cántabros y...
Comentarios