jueves. 28.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que "hacía mucha falta" la Conferencia de Presidentes, convocada por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, el próximo miércoles 22 para hacer frente al virus "con medidas compartidas", y espera que las medias que se tomen sean comunes para todo el territorio.

"Que no haya ninguna autonomía que se las salte", ha señalado Revilla este domingo a preguntas de la prensa durante la concentración en Villaescusa en repulsa de la violencia machista.

Así, el presidente cántabro ha abogado porque "democráticamente se acepte la voluntad mayoritaria de los que vamos a personarnos en esa línea el miércoles", entre los que se encuentran él mismo y el lehendakari, Íñigo Urkullu, quienes lo han venido diciendo "desde el principio de la pandemia".

"Tenemos que tomar una medida común en toda España, de nada sirve que en unos sitios se tomen unas medidas y en otros otras porque el virus circula y la gente circula", ha valorado.

También ha puesto de manifiesto que no hay una normativa que permita a los jueces tomar decisiones unánimes en todo el territorio y se ha referido a la limitación del horario de cierre del ocio nocturno, que "los jueces han echado para atrás aquí y, sin embargo, en Galicia lo han dado por bueno".

"A ver si somos capaces el miércoles de llegar todos a tomar las mismas medidas, que estamos ante una pandemia, nos estamos jugando el futuro de la economía del país y la vida de las personas", ha valorado Revilla, que ha reiterado que si hay alguno discrepante debe acatar la decisión de la mayoría.

Asimismo, ha considerado que la situación de la pandemia se encuentra ahora en un momento "muy serio", aunque "no es lo de hace un año" ya que "hay menos presión hospitalaria", porque el virus "contagia de una manera tremenda". "Tenemos que tomar alguna medida pero todos la misma", ha sentenciado.

Revilla aboga por tomar "una medida común en toda España" sobre el coronavirus
Comentarios