jueves 5/8/21
ECONOMÍA

Revilla cree que Cantabria estará en niveles económicos prepandemia en el segundo trimestre de 2022, "mucho antes" que España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), prevé que la comunidad autónoma alcance los niveles económicos que había en prepandemia en el segundo trimestre de 2022, "mucho antes" que la media de España, que se postergará hasta 2023.

Así lo ha indicado este martes el presidente cántabro en su primera intervención en el Debate del estado de la Región que ha arrancado esta mañana en el Parlamento regional, donde se ha mostrado "convencido" de que Cantabria puede salir de la crisis "antes" y "en mejores condiciones" que otras autonomías.

La caída del PIB en Cantabria en 2020 fue del 8,5%, mejor que la media española

Revilla ha recordado que ya la caída del PIB en Cantabria en 2020 fue del 8,5%, comportándose mejor que la media española y de lo que preveían estudios "no demasiado halagüeños", que pronosticaban un descenso de entre el 10,8% y el 14,9%.

EMPLEO

Revilla ha indicado que es en la evolución del empleo donde mejor se ve reflejado el comportamiento de la economía de la comunidad, que registró en mayo un retroceso interanual del desempleo del 5,68%, 3,7 puntos más que España.

El presidente ha avanzado que los datos del paro en junio, que se conocerán en unos días, también serán "positivos". Según ha indicado, ayer, 28 de junio, había 1.751 personas menos en desempleo que el 31 de mayo, un 4,24% menos.

Y en términos interanuales, ha señalado que a punto de terminar junio la caída del paro respecto al mismo mes de 2020 supera el 9%.

Revilla también ha destacado el incremento de la afiliación a la Seguridad Social tanto en términos mensuales como anuales y la reducción de personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por todo ello, considera que la coyuntura de la comunidad es "muy esperanzadora y supone una auténtica inyección de aliento".

Comentarios