jueves. 28.03.2024

Miguel Ángel Revilla ha defendido en el acto del día de las instituciones que el documento por el que se constituyó ese 28 de julio la provincia de Cantabria se defendía también los derechos de los ciudadanos y se hablaba de “desterrar la pobreza y de luchar contra el caciquismo y contra aquellos que atacaban a los que menos tenían”, Revilla, ha insistido en que también la “prioridad del Gobierno que preside, el bipartito PRC-PSOE, es la defensa de los más débiles, un compromiso que ha reafirmado a pesar de la situación complicada actual”.

Además, ha adquirido en el acto de este martes el compromiso de “mantener vivas y trasladar a las nuevas generaciones las raíces de Cantabria”. “El conocer las raíces, el identificarnos con la tierra es muy importante. Eso nos une como pueblo”, ha opinado Revilla, que ha anunciado que el próximo año el Día de las Instituciones será festivo para que el acto esté “lleno de gente, no solo de autoridades sino también del pueblo”.

Revilla ha subrayado que el 28 de julio como “un día importante que lo va a ser más en los próximos años”.

El acto ha comenzado con la interpretación del himno regional a cargo del Coro San Miguel de la localidad que ha acompañado el izado de la bandera de Cantabria, la cual, según Revilla, “nadie volverá a arriar de su mástil”.

“Ya no hay vuelta atrás, no habrá Carlos IV ni Fernando VII ni nadie que pueda quitarle el glorioso nombre de Cantabria a nuestras generaciones futuras” ha subrayado Revilla tras recordar que lo perdió durante 1.800 años.

Y Revilla lo ha argumentado en el hecho de que Cantabria es “por fin, y a su juicio, una región conocida y reconocida y, además, identificada para bien por el resto de los españoles y en la que sus habitantes, los cántabros, tienen la peculiaridad de sentirse lo mismo de orgullosos de ser cántabros que de ser españoles”. “Nos sentimos profundamente identificados con las dos cosas porque una trae como consecuencia la otra”, ha resaltado.

Miguel Ángel Revilla: "Debemos comprometernos a mantener vivas las raíces del pueblo...
Comentarios