viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que el Gobierno que lidera, el bipartito PRC-PSOE, no va a hacer nada para disuadir a los turistas de visitar la comunidad. "Les recibimos con los brazos abiertos", ha dicho.

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Día de Cantabria, en Cabezón de la Sal, después de que en varias comunidades se hayan registrado en las últimas semanas muestras de lo que se ha denominado como 'turismofobia' y de que algunos gobiernos autonómicos, como el de Baleares, haya adoptado medidas para poner topes a la llegada de visitantes, y ciudades como Barcelona estén estudiando nuevas medidas fiscales para gravar el turismo.

Revilla considera que la comunidad no es el lugar "apropiado" para quien solo busque solo sol y playa

"¿Que no quieren que vengan turistas? ¿Que quieren poner un impuesto disuasorio? Nosotros, al menos mientras esté este Gobierno de disuadir nada. A lo mejor promocionamos un sobao y una anchoa especial para que vengan más", ha señalado Revilla.

El presidente regional ha asegurado que en Cantabria "caben dos España". "He calculado que en la playa del Sardinero caben 500.000 y en la de Somo un millón por no hablar de las otras, la Salvé de Laredo, de Berria...".

Además, el también secretario general del PRC considera que en Cantabria "no hará falta para nada" tomar medidas como las anunciadas por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, u otros partidos para limitar el turismo.

"Cantabria es tan sabia que hace una selección natural por el clima", ha dicho Revilla, quien considera que la comunidad no es el lugar "apropiado" para quien solo busque solo sol y playa, "echar tripa y beber cerveza, hay otros sitios mejores que esté.

Según ha dicho, Cantabria es un sitio para gente "con sensibilidad" y "buen gusto" que, además, de playas ofrece "muchas alternativas".

DEPENDENCIA DEL TURISMO

En el segundo trimestre del año Cantabria fue, junto con Cataluña, Galicia, La Rioja y Castilla y León, una de las comunidades autónomas con más dependencia e impacto del turismo, ya que al menos cinco de cada diez nuevos ocupados lo fue en actividades de este sector.

Revilla asegura que Cantabria recibirá a los turistas "con los brazos abiertos"