martes. 19.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado su apoyo a la reivindicación que le ha planteado la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) en aras a reforzar la presencia de contenidos sobre la historia y la cultura de la Comunidad Autónoma en el currículo escolar.

Revilla se ha reunido este lunes con el presidente de ADIC, Carlos Alútiz; el gerente, Pedro Madrazo, y el docente cántabro Juan Carlos Cabria, con quienes ha coincidido al considerar "fundamental" la formación sobre la realidad histórica y cultural de la Comunidad Autónoma, por lo que se ha comprometido a promover las medidas necesarias, a través de la Consejería de Educación.

Carlos Alútiz ha explicado al jefe del Ejecutivo que el propósito de ADIC es asegurar la presencia de materias cántabras en el currículo escolar y que su enseñanza no quede sujeta a la voluntad de cada profesor o centro educativo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Educación de Cantabria.

Han propuesto al presidente que el Gobierno diseñe esos contenidos y establezcan las herramientas necesarias para que todos los centros puedan tener acceso a los mismos

Además, los representantes de la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria han advertido que los contenidos que aparecen actualmente en los libros de texto sobre Cantabria y su identidad histórica son en algunos casos "residuales" y, en ocasiones, "equivocados".

Por ello, han propuesto al presidente que el Gobierno diseñe esos contenidos y establezcan las herramientas necesarias para que todos los centros puedan tener acceso a los mismos. También han hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha acciones formativas para el profesorado, especialmente para aquellos docentes que proceden de fuera de Cantabria y no disponen de ese conocimiento.

Según ha informado el Ejecutivo regional, ADIC ha agradecido el apoyo del presidente y su disposición a poner solución a este "problema" que detectan en el sistema educativo cántabro.

Revilla apoya que el currículo escolar tenga contenidos sobre Cantabria
Comentarios