jueves. 28.09.2023

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado que el PRC "ya ha ganado las elecciones" del 28 de mayo en 122 juntas vecinales porque es el único partido que concurre a ellas.

Carmona, Selores, Fresneda o Casar de Periedo son algunas de esas pedanías donde las listas regionalistas ya tienen asegurada la victoria electoral al no existir alternativas de otros partidos.

Así lo dio a conocer durante su intervención anoche en el acto público celebrado por el PRC en Ruente para presentar a sus candidatos a las alcaldías de la comarca del Saja.

En total, sumando todas las listas electorales, el PRC movilizará en estas elecciones a casi 2.000 candidatos (1.998). "No hay ningún partido que lleve todas las alcaldías y las pedanías; eso es el regionalismo, estar en todos los sitios", destacó Revilla.

Además, y en base a estos datos, confió en superar tras el 28 de mayo las 50 alcaldías, frente a las 45 actuales, y especialmente en recuperar las de Cabuérniga y Ruente, perdidas en la actual legislatura por un pacto entre el PP y el PSOE, la primera, y un caso de "transfuguismo", la segunda.

Por otro lado, el líder regionalista repasó en su intervención las políticas impulsadas por el PRC en los últimos cuatro años y puso en valor la defensa de los ganaderos frente a la amenaza que representa el lobo, tras la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de incluir a esta especie en el LESPRE, en contra del plan de gestión aprobado en Cantabria para asegurar su convivencia con la actividad ganadera.

En este sentido, Revilla volvió a cuestionar la posición del Ministerio, que espera modificar en la próxima legislatura, y recalcó que en estos momentos hay en Cantabria "más lobos y están matando más ganado que nunca".

Del mismo modo, manifestó su deseo de asistir como presidente a la conclusión de todas las obras actualmente en marcha, entre ellas el polígono de La Pasiega, el MUPAC, la unidad de protonterapia de Valdecilla y el tren de alta velocidad a Madrid.

De hecho, "después de todo lo que he peleado por ello", explicó que es una de las razones por las que ha decidido volver a presentarse a las elecciones autonómicas, además de frenar la posibilidad de un pacto entre el Partido Popular y Vox. "Si no voy, tenemos el pacto esa noche", aseguró.

Al respecto, recalcó que Vox "está en contra de la autonomía y del nombre de Cantabria". "No hemos dejado el pellejo aquí y media vida para que ahora haya una involución, vuelvan a llamarnos santanderinos y tener que ir a Valladolid los lunes; no, no lo vamos a consentir", concluyó.

Comentarios