viernes 14/5/21
PREMIOS

El personal sanitario de Cantabria recibirá el Premio Beato 2020 en reconocimiento a su trabajo durante la crisis sanitaria

12:00 horas. Consultorio médico de Ruente. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, visita este centro sanitario. A continuación, ambos se trasladarán al consultorio médico de Udías. 19 de junio de 2020 © Raúl Lucio
El presidente y el consejero de Sanidad visitan los consultorios de Ruente y Udías | Foto: Raúl Lucio

"El mejor premio que se puede dar en Cantabria", el Premio Beato, será para el personal sanitario de la Comunidad Autónoma. De esta manera, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pretende reconocer a los sanitarios de la región en agradecimiento a su trabajo durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Revilla ha agradecido personalmente a los profesionales de esos centros su "vocación" y su extraordinaria labor

Durante una visita a los consultorios de Ruente y de Udías, Revilla ha querido agradecer personalmente a los profesionales de esos centros su "vocación" y su extraordinaria labor de los últimos meses y ha anunciado la concesión de este galardón con el que anualmente el Gobierno de Cantabria reconoce a personas o instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento, la convivencia y la integración y cooperación internacional.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y los alcaldes de Ruente, Jaime Díaz, y de Udías, Fernando Fernández, ha visitado unas instalaciones que son, en opinión de Revilla, "el primer choque contra las enfermedades", que permite descentralizar la atención sanitaria y evitar la congestión de otros servicios. Por ello, el presidente ha insistido en que el Gobierno de Cantabria "continuará potenciando los centros de salud" y, de forma especial, los ubicados en zonas rurales y ser, así, coherentes "con lo que predicamos y nuestras acciones para evitar la despoblación". Los motivos principales para que la gente permanezca en el entorno rural son, según Miguel Ángel Revilla, buenas infraestructuras y comunicaciones y "tener cerca un médico y un maestro", ha asegurado.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha expresado el "orgullo" de su departamento y de todo el Gobierno de Cantabria por el personal de estos centros de salud y, en general, de todos los de Cantabria. Rodríguez ha querido, además, destacar los buenos datos de la afectación del coronavirus del día de hoy, con "cero casos nuevos y cero ingresos en UCI", y unos datos de activos -39- que indican una muy buena evolución. Sin embargo, estos datos no deben relajar a la sociedad en cuanto a las medidas de seguridad e higiene se refiere, "sino seguir siendo responsables y poner la mejor medida, que es el distanciamiento social".

En la visita al consultorio de Ruente, han trasladado personalmente su agradecimiento a Pilar Cuadrado, médica, y a Concepción Núñez, enfermera, que prestan servicio en un centro que atiende a casi 800 pacientes. Por su parte, en Udías, el presidente y el consejero han podido saludar al médico, Cayetano Vélez, y a la enfermera, Mª Jesús Pérez, trabajadores a cargo de un consultorio que atiende a casi 700 pacientes. Ambos forman parte de la Zona Básica de Salud Saja, que incluye, además de Ruente y Udías, los municipios de Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Valdáliga y Los Tojos, con 14.265 usuarios. Esta Zona Básica es, junto a la de Los Corrales de Buelna, la que atiende más pacientes en sus consultorios periféricos que en el centro de salud principal.
 

Comentarios