viernes. 19.04.2024
MEDIO AMBIENTE

Revilla aboga por un modelo económico “más sostenible” por ser “la urgencia número uno de la humanidad”

El presidente regional ha inaugurado la VIII edición de la Universidad Verde de Verano, donde ha defendido la necesidad de “otro tipo de energía y de producción”.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la inauguración de la Universidad Verde
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la inauguración de la Universidad Verde

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado este viernes por un cambio económico y social hacia un modelo "más sostenible" y dejar atrás el sistema "de producir, no reciclar y energías como el petróleo", que ha considerado una "locura".

"Hay que darse cuenta que debemos ir a otro tipo de energía y de producción y a un sistema y economía más sostenibles", lo que ha calificado como "la urgencia número uno de la humanidad".

Así lo ha señalado Revilla durante el acto de bienvenida de la VIII edición de la Universidad Verde de Verano (Univerde), que organizan en Torrelavega la Fundación Verde Europea y la Fundación EQUO, con el apoyo del Parlamento Europeo y de los Verdes/ALE.

En esta inauguración también han estado presentes la presidenta de la Fundación EQUO, Cecilia Carballo; el diputado del Congreso, Juantxo López de Uralde, y el eurodiputado, Jordi Sebastiá, informa el Gobierno.

Revilla cree necesario modificar el modelo de crecimiento, "algo que es evidente y que deberíamos haber hecho hace tiempo"

Revilla cree necesario modificar el modelo de crecimiento, "algo que es evidente y que deberíamos haber hecho hace tiempo", como, a su juicio, lo demuestra el cambio climático, "una realidad que estamos viendo en Cantabria" y a una rapidez "vertiginosa", ha opinado.

El presidente ha agradecido que la Universidad Verde haya elegido la Comunidad Autónoma para celebrar su encuentro este año y reunir como ponentes a "personas de relieve".

Ha valorado asimismo la labor que realiza la Universidad Verde y las organizaciones que la impulsan para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de cambiar el comportamiento de la economía y el uso responsable de los recursos.

"Su trabajo puede hacernos llegar a tiempo", ha remarcado, y ha ofrecido su colaboración como presidente y ciudadano para conseguir este fin.

Por su parte, la presidenta de la Fundación EQUO ha agradecido el trabajo de todas las organizaciones colaboradoras en este encuentro, entre ellas al Gobierno de Cantabria, una aportación que "nos facilita continuar con las políticas y las reflexiones" para conseguir un modelo productivo basado en la economía verde y sostenible.

VIII edición

La VIII edición de la Universidad Verde de Verano (Univerde), que se celebra en Torrelavega hasta este sábado, lleva por título 'La Economía Circular y el cambio de modelo', e incluye tres sesiones plenarias sobre esta materia desde varias perspectivas y cuentan con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Se organizan también de forma paralela doce talleres de formación e intercambio de ideas, así como actividades lúdicas complementarias.

Revilla aboga por un modelo económico “más sostenible” por ser “la urgencia número uno...
Comentarios