sábado. 20.04.2024

San Vicente de la Barquera ha acogido este martes una reunión de ámbito nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar a las 12:00 horas en la Casona del Cantón. La reunión, centrada en temas de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca que preside el alcalde, Dionisio Luguera, ha tenido formato presencial y mediante videoconferencia para los regidores provenientes de toda la geografía nacional que no han podido estar presentes en San Vicente.

Luguera y la concejal de Cultura Pilar Gutiérrez han hecho entrega a los alcaldes de un obsequio consistente en varios lujosos libros y volúmenes con la historia y fotografías de la villa marinera, así como recopilatorios de relatos, según indica el Consistorio en un comunicado.

En la convocatoria, las acciones en el marco del Plan de Trabajo han englobado la vigésimo quinta reunión del comité de seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, el acta de constitución de la mesa de movilidad rural y las reuniones de los grupos de trabajo sobre indicadores de movilidad rural y soluciones de movilidad en entornos rurales.

En cuanto a las acciones para información se han tratado temas como la jornada sobre Seguridad Jurídica y Custodia del Territorio: El reto demográfico en el mundo rural, montes de socios y la conservación de la biodiversidad; la presentación del 'Plan de la Guardia Civil ante el Reto Demográfico' y la asamblea general de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

Luguera ha valorado "muy positivamente" el desarrollo de esta reunión de la FEMP y ha expresado el "firme apoyo de la villa marinera a cuantas acciones se puedan trabajar en estas reuniones para mejorar la vida de los municipios".

La reunión de la FEMP aborda los retos demográficos y la movilidad en el mundo rural
Comentarios