miércoles 27/10/21
FERROCARRIL

La línea Santander-Cabezón vuelve a funcionar con normalidad

El fallo en la electrificación en las líneas se ha debido a un transformador, lo que ha provocado retrasos medios de 30 minutos.

Estación de Feve de Santander
Estación de Feve de Santander

El fallo en la electrificación en la líneas de cercanías entre Santander y Cabezón de la Sal y la que va desde la capital hasta Liérganes, que ha estado provocando retrasos en los trenes desde la tarde de este miércoles, ha quedado solucionado en la tarde del jueves.

Según han informado fuentes de Adif, el problema se encuentra en un transformador de la línea, en cuya reparación se ha trabajado. Tanto la línea Santander-Cabezón de la Sal como la que une la capital cántabra con Liérganes han estado acumulando retrasos medios de hasta 30 minutos como consecuencia de ese fallo eléctrico, que comenzó en la tarde del miércoles.

"Ayer se intentó solucionar cogiendo el suministro de otro -transformador- pero el problema ha continuado", han señalado fuentes del gestor ferroviario.

Además de los retrasos, desde Adif se ha apuntado que en ambas líneas se ha procedido a "una supresión selectiva" de trenes para que "no se sature la capacidad de la vía".

Comentarios