jueves. 28.03.2024

El operativo de búsqueda del hombre de 39 años, vecino de Torrelavega, desaparecido el pasado sábado en la costa de Suances, se ha retomado esta mañana.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112, durante esta jornada rastrearán la zona por tierra voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil, Policía Local, agentes de la Guardia Civil y un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno.

Por mar, lo harán una patrullera de la Benemérita y una embarcación de Cruz Roja, movilizada por Salvamento Marítimo; y por aire, el helicóptero de Salvamento Marítimo por la mañana, y el del Gobierno de Cantabria por la tarde, dependiendo siempre de la evolución de las condiciones meteorológicas.

Además, el equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja prestará apoyo a familiares y allegados del desaparecido, al que se le vio por última vez el sábado, a las 10:00 horas, cuando se disponía a pescar en el entorno de la playa del Sable, ubicada en Tagle.

Se retoma el operativo de búsqueda del hombre desaparecido en Suances