miércoles. 24.04.2024

70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo es lo que recorre el Camino Lebaniego, un trayecto de montaña que une San Vicente de la Barquera con el monasterio de Santo Toribio, en Potes, con la suerte de poder ver estos maravillosos rincones de Cantabria. Esto es lo que hará Roberto Rebollo, enfermo de Crohn, para recaudar fondos destinados a ACCU España (Asociación Crohn y Colitis Ulcerosa)  y seguir investigando estas enfermedades crónicas que padecen un alto número de personas. 

Así, Rebollo saldrá desde San Vicente de la Barquera el sábado 4 de julio y recorrerá ese mismo día un camino de montaña inigualable: el Camino Lebaniego. El 100% de lo recaudado en este reto deportivo irá destinado a ACCU y se pueden hacer donaciones a través de la web www.migranodearena.org hasta el próximo domingo 5 de julio.

PUNTOS DE CONTROL

La salida, que tendrá lugar el día 4 de julio, se realizará desde la playa de San Vicente de la Barquera a las 06:00 horas de la mañana, dando así comienzo en un lugar espectacular de la comarca.

El primer punto de control será Cades alrededor de las 10:00 horas

El primer punto de control por el que Rebollo pasará será Cades, en el Valle del Nansa, alrededor de las 10:00 horas de la mañana para, continuar después por las verdes zonas del Valle y llegar al segundo punto de control, en La Fuente, sobre las 12:15 horas de la mañana.

El tercer punto de control se ubicará en Lebeña, en la comarca de Liébana al inicio de la tarde, 15:00 horas. Continuará su recorrido y llegará al cuarto punto de control en Tama, hora y media más tarde. Finalmente, la llegada a Santo Toribio se aproximará entre las 18:00 horas y las 18:30 horas, que será cuando Rebollo haya cumplido su reto y su sueño. 

ACCU ESPAÑA

ACCU España es una confederación que nació como asociación en 1987. Está declarada de utilidad pública, no tiene ánimo de lucro y trabaja para ofrecer una red asociativa sensible, rápida y eficaz en la ayuda y defensa de los pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (EII). 

Entre sus objetivos destaca la ayudar moral y físicamente a las personas afectadas por enfermedad inflamatoria intestinal y a sus familiares y promover la investigación y divulgación de los aspectos médicos, terapéuticos, asistenciales, socioeconómicos y de cualquier otra índole que puedan derivar de la EII.
 

Un reto por la enfermedad inflamatoria intestinal: el Camino Lebaniego en un día 
Comentarios