sábado. 20.04.2024

Desde este próximo lunes, 9 de enero, a partir de las 22 horas, habrá restricciones al tráfico en el enlace 234 de la autovía del Cantábrico A-8 en Puente San Miguel por obras en la calzada, que se prolongarán durante tres meses.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, se prohibirá el acceso a la autovía tanto en sentido Bilbao como a Oviedo, y los vehículos procedentes de la capital del Principado tampoco podrán salir desde la A-8 hacia la localidad cántabra.

Las obras tienen carácter de "emergencia", para reparar un hundimiento de la calzada en la autovía la altura del enlace citado enlace, y las restricciones en este punto se producirán durante un plazo estimado de tres meses

Las obras tienen carácter de "emergencia", para reparar un hundimiento de la calzada en la autovía la altura del enlace citado enlace, y las restricciones en este punto se producirán durante un plazo estimado de tres meses.

Para realizar los trabajos con seguridad para el tráfico y los trabajadores es necesario cerrar la calzada de la autovía sentido Bilbao. El tráfico se pasará a la calzada contigua entre los kilómetros 235,1 y 233,1, por lo que funcionará en doble sentido de circulación (un carril por sentido).

Como resultado de ello, en el enlace 234 de Puente San Miguel se prohibirá el acceso a la autovía A-8, tanto en sentido Oviedo como en sentido Bilbao, y se prohibirá la salida de los vehículos que, procedentes de la ciudad asturiana, quieran acceder utilizando la salida 234 hacia Puente San Miguel, Suances y Santillana del Mar. En cambio, los vehículos procedentes de Bilbao podrán seguir utilizando la salida 234.

Fomento indica que se señalizarán los desvíos e itinerarios alternativos recomendados.

Restricciones desde el lunes en el enlace de la A-8 en Puente San Miguel por obras
Comentarios