sábado. 20.04.2024

The Fork es una plataforma virtual para realizar reservas en restaurantes donde cuenta con 60.000 restaurantes europeos entre su escaparate de locales donde asistir a comer. Cada año, la plataforma publica un ranking Top 100 The Fork de los locales más solicitados por sus usuarios, entre los cuales destacan La Casona del Judío, Cenador de Amós y El Serbal.

La aplicación, previamente llamada El tenedor, cuenta la valoración de las comidas y cenas que los usuarios han tenido en estos restaurantes. Así, La Casona del Judío de Sergio Bastard, en Santander, ha quedado en segunda posición; mientras que El Cenador de Amós de Jesús Sánchez, en Villaverde de Pontones, ha sido cuarto y El Serbal de Rafael Prieto de Santander ha ocupado la vigésimo octava posición en este ranking.

La Casona del Judío está situada en una vieja casona indiana de la capital cántabra. Su chef, Sergio Bastard utiliza productos cántabros para sus productos estrella, lo que le ha valido para ser reconocido no hace mucho con una estrella Michelin. El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, regentado por Jesús Sánchez y Mariam Martínez, continúa siendo uno de los mejores valorados, sin embargo ha perdido dos posiciones respecto al año pasado, cuando quedó segundo.

Por último El Serbal, regentado por Rafael Prieto y Quique Muñoz como chef, ocupan una posición menos destacada pero cuentan con una prestigiosa estrella Michelín. Este restaurante no entró en la lista el año pasado.

Tres restaurantes cántabros, entre los mejor valorados en The Fork
Comentarios