viernes. 19.04.2024

Pedro José Román, del Restaurante Cañadío de Santander, participará en el XV Campeonato de España de Tortilla de Patata. Once chefs de toda España competirán el próximo 25 de septiembre.

El certamen y su I Congreso Nacional se presentará este martes, 6 de septiembre, en el local Cucú Gastrobar, situado en el barrio de Santa Eulalia de Murcia, en un acto que correrá a cargo de Firo Vazquez, actual delegado autonómico de Eurotoques Murcia y reciente premio Alimentos de España. Asistirán el director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez; los concejales de Comercio, Juan Vicente Larrosa, y de Turismo, Pedro J. Garcia Rex, los presidentes de distintas asociaciones gastronómicas y directivos de empresas del sector HORECA. También asistirá un representante de la dirección de la Cámara de Comercio de Alicante y de Alicante Gastronómica.

Once chefs de toda España competirán el próximo 25 de septiembre, a las 17:00 horas, para alzarse con el galardón, dentro de la programación del I Congreso Nacional de Tortilla de Patatas, que se celebrará en el marco de la IV edición de la feria Alicante Gastronómica.

Los participantes en este certamen son Alberto G. Ponte y Ana M. Suárez, del Mesón O Pote (Betanzos, A Coruña); Pedro José Román, de Restaurante Cañadío (Santander); Pepa Miranda, de Restaurante Casa Miranda (Betanzos, A Coruña); Ángel y Ramón Marugal, de Tortillería La Concordia (Logroño); Isabel Gesto y Ramón Rodríguez, de Restaurante O Cabo (A Coruña); Carmen Carro y Santi Pedraza, de Taberna Pedraza (Madrid); Paz Corral, de Cafetería Pizcueta 14 (Valencia); Ana Uli y Humberto Segura, de Antonio Bar (San Sebastián); Carlos Quintana, de Cafetería Emar (Vitoria-Gasteiz); Javier Cadario y Antonio Reyes, de Cucu Food Experience (Murcia); y Carlos Olabuenaga, de Restaurante Tizona (Logroño).

Los cocineros han sido seleccionados, tras un proceso previo, de entre los mayores especialistas de nuestro país en la elaboración de la tortilla de patatas y representan a once bares y restaurantes reconocidos.

El restaurante Cañadío de Santander competirá por llevarse el premio a la mejor...
Comentarios