viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha informado este martes de que el jueves, 17 de diciembre, el Jurado Provincial de Expropiaciones podría resolver las dos expropiaciones pendientes en el entorno de los antiguos Talleres Municipales, en Campuzano. El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha precisado que la gestión de suelo, incluidos los antiguos Talleres Municipales, dará como resultado un solar de 5.000 metros cuadrados donde edificar unas veinte viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social.

En el último año y medio se ha gestionado la adquisición o expropiación, y derribo, de cuatro viviendas y unos viejos almacenes

El Ayuntamiento espera que el próximo jueves el Jurado Provincial de Expropiaciones resuelva, de forma definitiva, la expropiación de las dos últimas edificaciones pendientes para la liberalización de la parcela de 5.000 metros cuadrados. De este modo, tras haber adquirido y demolido en los últimos dieciocho meses dos de las construcciones y derribado unos pequeños almacenes, se espera que, por fin, queden resueltas las últimas expropiaciones de las dos edificaciones del barrio Santa Juliana que se encuentran en estado de semi-ruina y ruina.

El modificado 38 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) definió en 2007 el área de intervención C-8, con el objetivo de establecer las condiciones de planeamiento precisas para la implantación de viviendas sometidas a régimen de protección pública sobre suelos clasificados como urbanos, y calificados hasta la fecha como industriales.

"Torrelavega tiene un grave problema de acceso a la vivienda, especialmente para los más jóvenes y las familias más necesitadas, desde la concejalía de Urbanismo y Vivienda, y desde el actual equipo de gobierno PSOE-PRC estamos poniendo todo nuestro empeño en dar soluciones a este problema", ha señalado Oyarbide.

La resolución de las expropiaciones de los antiguos Talleres Municipales permitirá...
Comentarios