jueves. 28.03.2024

Este domingo comenzará la vacunación en las residencias de Cantabria para unas 30.000 personas entre usuarios, personal sanitario y sociosanitario y personas dependientes no institucionalizadas. Y lo hace cuando en ellas hay un total de 165 residentes y 92 trabajadores con COVID. Un número todavía elevado pero que supone una bajada con respecto a principios de este mes y que se empezó a observar la semana pasada.

Ya el pasado miércoles Pablo Zuloaga destacaba que el número de casos había caído "notablemente" en estos centros, pasando de los casi 300 a los que se llegó en el puente de la Constitución a los 203 activos el día anterior a Nochebuena. Se trata de un descenso de casi 40 residentes entre este miércoles y hoy viernes. Sin embargo, siguen siendo cuatro centros los que concentran el mayor número de contagiados.

Las residencias más afectadas son la de San Francisco I de Reinosa -40 residentes aislados en el centro, 10 en la residencia COVID de Suances, 14 hospitalizados y 28 profesionales-, San Cándido de Santander - con 27 contagiados en el centro, cuatro hospitalizados y 16 profesionales-, Santa Ana de Santoña -6 usuarios aislados en el centro, 23 en Suances, cuatro hospitalizados y siete trabajadores- y CAD Santa Eulalia de Mataporquera –con 9 casos activos en la residencia, un hospitalizado y otros nueve profesionales contagiados-, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).

Las residencias cántabras mejoran sus datos COVID a escasas horas de que comience la...
Comentarios