jueves. 28.03.2024

Cantabria tiene en estos momentos 44 casos activos de coronavirus en las residencias, 29 usuarios y 15 profesionales, que se reparten en trece residencias. Entre los centros con contagios entre usuarios están la Caridad (dos usuarios y un profesional) y Virgen del Faro (dos usuarios), en Santander y Sagrada Familia de Cabezón de la Sal (un usuario).

La residencia de la Virgen de Valencia de Puente Arce tiene a dos profesionales contagiados.También los centros de la Alborada de Torrelavega, CAD Santa Eulalia de Valdeolea, CAD de Santander, Hijos de Mar de Camargo, Las Cumbres de Medio Cudeyo, Limpias, Nuestra Señora del Carmen de Comillas y Padre Menni de Santander registran un sanitario positivo en cada uno de ellos.

Por su parte, la más afectada es el centro de mayores Vitalitas San José de Guarnizo, donde el brote registra este miércoles un total de 28 casos positivos por Covid, entre los que se encuentran 24 residentes y cuatro profesionales.

Se trata de siete usuarios positivos más que este martes, de los que dos permanecen hospitalizados, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press. Según informó el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el foco se originó después de que una empleada acudiera a trabajar con síntomas Covid. "A estas alturas de la pandemia nadie puede ir a trabajar con síntomas compatibles con coronavirus", remarcaba el titular de Sanidad.

La situación epidemiológica de Covid en centros de Servicios Sociales de la región desde el inicio de la pandemia acumula un total de 1.966 afectados, 1.659 curados y 278 fallecidos.

 

Las residencias cántabras, en alerta ante la vuelta de los contagios en trece de ellas
Comentarios