martes. 29.11.2022

El 112 Cantabria ha gestionado más de un centenar de rescates en mes y medio de verano, y los realizados en montaña se han incrementado en torno a un 40 por ciento, el doble de lo que han aumentado los llevados a cabo en la playa (20%).

En concreto, desde el 1 de junio y hasta al 17 de agosto el servicio de emergencias ha coordinado un total de 102 rescates, que se elevan a 109 si se suman accidentes deportivos.

La gran mayoría de las intervenciones ha tenido lugar en la montaña o en la playa, con 45 y 44, respectivamente, y ha habido dos más en cuevas, uno en la costa y diez de otro tipo, según datos facilitados por el Gobierno regional a Ep.

En cuanto a equipos de intervención, destaca la del helicóptero del Ejecutivo, en 68, mientras que los bomberos del organismo lo han hecho en 30 (en muchos rescates han confluido ambos servicios). Además, en 19 ocasiones han sido requeridos bomberos municipales.

La mayoría de los rescates del helicóptero ha sido por accidentes en playa -33- o montaña -28- y en el caso de los bomberos autonómicos destacan también las intervenciones en montes y arenales -17 y 7, respectivamente-, y en playas las llevadas a cabo por efectivos municipales, con once.

Comentarios