jueves. 25.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un niño de cuatro años que se había quedado encerrado en el baño de una vivienda de la calle San Luis de Santander, al que tuvieron que acceder escalando por la ventana para sacar al menor.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del pasado domingo y fue una vecina la que llamó al 091 indicando que estaba escuchando fuertes voces de la madre y el niño que se encontraban en un estado de gran "agitación nerviosa".

Al lugar se desplazó una dotación policial a la que la madre informó que su hijo se había quedado encerrado en el baño y que llevaban bastante tiempo intentando abrir la puerta, sin conseguirlo, lo que originó el consiguiente estado de nerviosismo de ambos.

Los agentes intentaron abrir la puerta desmontando la cerradura con un destornillador, pero no lo lograron por lo que, tras observar desde el patio de luces que la ventana del baño se encontraba abierta, pidieron a un vecino que les facilitara una escalera. De ese modo, uno de los policías consiguió agarrarse a la repisa de la ventana y escalar a pulso para llegar hasta ella e introducirse en el baño.

Una vez dentro, logró calmar al menor, que se encontraba muy asustado, y abrir la puerta, sacando al menor sin que éste sufriera ningún tipo de lesión.

Rescatan a un niño de 4 años que se había quedado encerrado en el baño de su casa