jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil rescató ayer por la noche a dos montañeros de 67 años, vecinos de Granada, que se perdieron debido a la niebla en la vía de escalada del Pilar de la Hermida, en el término municipal de Peñarrubia.

Los dos montañeros, que iban equipados y preparados para esta actividad, dieron aviso sobre las 18:00 horas de que se encontraban desorientados, tras haber escalado una vía de 400 metros de desnivel de intentado seguir la ruta, de la que debían de descender rapelando por canales.

Pero en ese momento, comenzó a aparecer una densa niebla que les desorientó, lo que, sumado a la humedad del terreno y las fuertes pendientes, les obligó a dar aviso por teléfono a la Guardia Civil. Ante la imposibilidad de poder dar un punto de referencia por la falta de visibilidad, mandaron su localización GPS del móvil desde el que estaban efectuando la llamada, lo que permitió al grupo de rescate de montaña (GREIM) facilitar a los montañeros una ruta de descenso alternativa, con un grado de dificultad menor.

Mientras los hombres llevaban a cabo este descenso, una patrulla del GREIM comenzó ese mismo camino en sentido inverso, con el fin de localizarles.
Pasadas las 23:00 horas, los agentes lograron contactar con los desaparecidos y trasladarlos hasta su vehículo, ha informado este jueves la Guardia Civil.

Rescatan a dos montañeros de 67 años perdidos por la niebla en la vía de escalada del...
Comentarios