domingo. 03.07.2022

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a una montañera de 55 años y vecina de Oruña (Piélagos) accidentada en Picos de Europa, donde ha sufrido una caída y se ha golpeado en la cabeza y el brazo.

El Centro de Atención de Emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso pasadas las 13:30 horas, tras lo que ha movilizado al helicóptero, agentes de la Guardia Civil y 061.

Al llegar al lugar del accidente, en la zona de la Vueltona, en el lago superior de Lloroza, el helicóptero ha tomado tierra y el equipo médico ha atendido a la herida, que presentaba traumatismo craneoencefálico leve, trauma costal y trauma grave en una mano. Posteriormente se ha porteado a la víctima unos 200 metros, con ayuda de montañeros que estaban en el lugar, para llevarla a un punto de extracción más seguro.

Una vez en la aeronave ha sido trasladada al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba un equipo del 061 que la ha llevado en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla, según ha informado el Gobierno.

Comentarios