viernes. 29.03.2024

Los ocho tripulantes del pesquero 'Marhvin', con base en Santoña, han sido rescatados y arribados a puerto sanos y salvos tras hundirse su embarcación esta madrugada a 53 millas al norte de Punta Galea (Vizcaya). Así lo han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, cuya salvamar trasladó a la tripulación al puerto de Santoña, a donde llegó a las 6:45 horas.

Salvamento Marítimo recibió el aviso del propio 'Marhvin' sobre las 23:15 horas del domingo. Alertaba de que el pesquero se estaba hundiendo por una vía de agua. Informó que contaba con ocho tripulantes y que necesitaba asistencia, por lo que Salvamento movilizó a la salvamar 'Alayone' y al helicóptero helimer 206, y asimismo acudió a la zona el pesquero 'Nuevo Salvador Padre', también con base en Santoña. Cuando este último pesquero llegó al lugar, encontró a la tripulación del 'Marhvin' intentando salvar la embarcación con una motobomba de achique.

Sobre las 00:40 horas, cinco tripulantes del 'Marhvin' pasaron al 'Nuevo Salvador Padre' mientras los otros tres siguieron en el barco, que finalmente abandonaron al cabo de una hora ante la imposibilidad de achicar el agua. Posteriormente, toda la tripulación del 'Marhvin' fue trasbordada al salvamar de Salvamento Marítimo, que trasladó a los marineros a Santoña.

La operación ha sido coordinada por los controladores marítimos del centro de Salvamento Marítimo de Bilbao, que depende del Ministerio de Transportes.

Rescatados ocho tripulantes de un pesquero de Santoña que se hundió en Vizcaya
Comentarios