viernes. 19.04.2024

Los servicios de emergencias autonómicos -el equipo del helicóptero y bomberos del Gobierno cántabro del parque de Reinosa- participaron ayer jueves en el rescate de cuatro senderistas, en sendas intervenciones en Picos de Europa y la Hermandad de Campoo de Suso, sin que fuera necesaria atención médica en ningún caso.

Primero, la aeronave rescató a dos mujeres que hacían la ruta de los Tornos de Liordes, en Picos de Europa, que quedaron enriscadas en la canal del Embudo. Ambas, de 23 y 21 años y vecinas de Suances y Santander, fueron izadas con sendas operaciones de grúa al helicóptero, en una complicada intervención por la verticalidad de la zona y la altitud.

Sobre las 18:00 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso, en el que se comunicaba que dos personas se encontraban extraviadas y no podían descender. Además del helicóptero medicalizado, se alertó a la Guardia Civil. Además, el 112 también movilizó a los bomberos del Gobierno regional para rescatar a una mujer y un hombre, vecinos de Gijón, que se perdieron en el monte Liguardi de Campoo de Suso, cerca de Proaño.

En este caso, la llamada de emergencia se recibió pasadas las 16:00 horas. En un primer momento, el 112 movilizó al helicóptero, aunque la niebla en la zona imposibilitó su intervención. Finalmente, fueron los bomberos del Ejecutivo del parque de Reinosa quienes localizaron a los senderistas y los guiaron de vuelta a su vehículo, sin que tampoco precisaran asistencia médica.

Rescatados cuatro senderistas en Picos de Europa y Campoo de Suso
Comentarios