viernes. 19.04.2024
METEOROLOGÍA

Rescatados los ocupantes de dos vehículos que se habían quedado atascados por la nieve en Campoo de Enmedio

La nieve cierra los puertos de La Sía, Lunada y Palombera y obliga a circular con cadenas en una decena de tramos.

Cantabria atraviesa un temporal de fuertes precipitaciones en forma de nieve
Está prohibida la circulación de camiones y articulados en la Autovía de la Meseta (A-67) y en turismos es obligatorio el uso de cadenas desde el punto kilométrico 153, a la altura de Molledo

La Guardia Civil ha rescatado en Cantabria durante la madrugada a los ocupantes de dos vehículos que se habían quedado atascados en la nieve en Campoo de Enmedio.

Concretamente, uno de los vehículos quedó atascado en la localidad de Fombellida y otro en Horna de Ebro, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Ambos rescates, que se produjeron en el entorno de la 1.00 y 1.30 horas de este sábado, respectivamente, han sido las incidencias más relevantes de la docena de incidencias por el temporal registradas por el Centro de Coordinación de Emergencias desde las 19.00 horas de ayer, viernes, y las 6.00 de este sábado. En total se recibieron unas quince llamadas.

CARRETERAS

Los mayores problemas se están registrando en las carreteras, con vías como la Autovía de la Meseta (A-67) en la que está prohibida la circulación de camiones y articulados y en turismos es obligatorio el uso de cadenas desde el punto kilométrico 153, a la altura de Molledo, hasta el límite de la provincia.

La Autovía del Cantábrico (A-8) ha quedado afectada por precipitaciones y acumulación de granizo y ha sido necesario el paso de máquinas para limpiar la calzada, como, por ejemplo, a la altura de Cabezón de la Sal pasadas las 6.00 horas y Reocín, a las 9.00.

En la Red Secundaria de Carreteras la nieve ha cerrado los puertos de La Sía (CA-665); Lunada (CA-643), y Palombera (CA-280), así como el acceso al mirador de Fuente del Chivo, y obliga a circular con cadenas en aproximadamente una decena de tramos.

Por ejemplo, se precisan cadenas en los altos del Bardal (CA-284) y el Caracol (CA-264), así como en el de Piedrasluengas (CA-281) y La Matanela (CA-633).

También se necesitan cadenas en tramos de la carretera que va de Reinosa a Brañavieja (CA-183); de Reinosa a Corconte (CA-171); la que une Pozazal y Polientes (CA-272); la que discurre entre Matamorosa y Arija (CA-730); también la CA-741 entre Los Carabeos y Montesclaros y la CA-744 entre Hormiguera y Reocín de los Molinos.

Por otra parte, en cuanto al nivel de los ríos el Gobierno ha explicado que en estos momentos son "normales".
 

Rescatados los ocupantes de dos vehículos que se habían quedado atascados por la nieve...
Comentarios