jueves. 28.03.2024

Un hombre de 49 años, vecino de Santander, ha sido rescatado este sábado por la tarde por el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria de la vía ferrata 'La Concha' de San Roque de Riomiera tras sufrir un accidente.

El incidente se ha producido en una tirolina cuando el herido, que realizaba la ruta acompañado por otro varón, ha impactado en el descenso con una pared de roca de manera lateral, lo que le ha provocado politraumatismo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la llamada de aviso minutos antes de las 17,50 horas, momento en el que se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional y al parque de bomberos del 112 de Villacarriedo, que ha seguido la operación desde tierra de manera preventiva.

El incidente se ha producido en una tirolina cuando el herido ha impactado en el descenso con una pared de roca de manera lateral, lo que le ha provocado politraumatismo

Hasta la víctima, que permanecía colgada del arnés en el cable de la tirolina, han descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave.

Ambos han valorado a la víctima, le han inmovilizado el cuello y, en una compleja maniobra para evitar más daños en el herido, le han descolgado del cable y trasladado a una zona exenta de riesgos.

Una vez allí han procedido a la inmovilización completa en una camilla de rescate y le han izado hasta el helicóptero de nuevo en grúa.

El hombre ha sido trasladado, bajo supervisión médica al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rescatado un santanderino de 49 años en la ferrata de San Roque de Riomiera tras sufrir...
Comentarios