martes. 23.04.2024

El Gobierno de Cantabria activó esta pasada madrugada un dispositivo de rescate de un espeleólogo guipuzcoano, vecino de Mondragón y de 27 años, que se encontraba en el interior de la cueva de La Gándara, en Soba, a unas cuatro horas de la salida de la cavidad, y no podía continuar la ruta al estar extenuado.

El hombre, que no precisó atención médica al salir, realizaba la travesía entre Los Calígrafos y La Gándara, junto a un grupo de siete personas procedentes también de Vitoria y de Navarra. Tres de ellos, a las 3:50 horas salieron de la cavidad y dieron la voz de alarma al Centro de Atención de Emergencias 112.

Tras ello, la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior activó y movilizó el dispositivo, formado por técnicos de la Dirección General de Interior, que dirigieron el operativo; el Servicio de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria y agentes de la Guardia Civil. Ese grupo de rescate entró en la cueva de madrugada provisto de agua y comida y todo lo necesario para ayudar al espeleólogo y al resto del grupo a salir de la cavidad. Finalmente, pasadas las 9:00 horas, todos ellos salieron de la cavidad, sin que precisaran atención médica.

Rescatado ileso un espeleólogo guipuzcoano en la cueva La Gándara de Soba
Comentarios