viernes. 19.04.2024
SUCESOS

Rescatado en helicóptero un ciclista herido al caerse en una pista forestal

Tras caerse, quedó conmocionado por el impacto, pero recobró el sentido por un momento y pudo dar aviso de su situación al servicio de emergencias 112.

Imagen del rescate


Rescate ciclista herido





10/25/2019
Imagen del rescate Rescate ciclista herido 10/25/2019

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un ciclista de 43 años, vecino de Vioño de Piélagos, que ha resultado herido al caerse de la bicicleta en una pista forestal que va de Corral (Cartes) a Ibio (Mazcuerras).

El ciclista sufrió un traumatismo craneoencefálico y contusiones en la zona lumbar y en extremidades superiores. Tras caerse, quedó conmocionado por el impacto, pero recobró el sentido por un momento y pudo dar aviso de su situación al servicio de emergencias 112. Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el Centro de Atención de Emergencias recibió su llamada pasadas las 17:25 horas y se movilizó al equipo de rescate helitransportado para acudir en su ayuda. 

El helicóptero aterrizó en la pista junto al ciclista y el técnico de rescate lo transportó hasta la aeronave, donde fue atendido y estabilizado por el médico. Una vez realizada la asistencia de urgencia, el ciclista fue trasladado bajo supervisión facultativa al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rescatado en helicóptero un ciclista herido al caerse en una pista forestal
Comentarios