domingo 23/1/22
SUCESOS

Rescatado tras caer a un pozo de 40 metros en una vía ferrata de Ramales

Efectivos del Gobierno proceden al rescate de un hombre que cayó a un pozo en una vía ferrata de Ramales
Efectivos del Gobierno proceden al rescate de un hombre que cayó a un pozo en una vía ferrata de Ramales

Un hombre ha sido rescatado esta pasada madrugada en la vía ferrata Callejo-Madero de Ramales de la Victoria, después de haberse precipitado a un pozo de 40 metros.

Se trata de un varón de 40 años, vecino de Reinosa

Se trata de un varón de 40 años, vecino de Reinosa, que cayó en la conocida como zona de El Pozo. Él mismo llamó al 112 alertando del accidente y aquejándose de una posible fractura en una pierna y contusiones en el cuerpo.

Tras una primera valoración médica, sufre traumatismo en la espalda y contusiones en diferentes partes del cuerpo, ha informado el Gobierno de Cantabria, que activó el plan de rescate en cuevas.

Así, movilizó a su equipo de intervención de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos del parque de emergencias de Laredo, GREIM de Potes y 061.

Pese a la complejidad de la intervención, el rescate ha sido todo un éxito y el hombre fue evacuado al Hospital Valdecilla en ambulancia para someterse a más pruebas médicas.

OPERATIVO DE RESCATE

El Ejecutivo autonómico activó el nivel 1 del protocolo de rescate en cueva y movilizó al equipo de intervención de Protección Civil y Emergencias, que desplazó al lugar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) con un coordinador de emergencias, un rescatador y el equipo médico.

Asimismo, movilizó al ERIE de Cruz Roja, al parque de emergencias número 1 de Laredo, al GREIM de Potes y se informó a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En una primera fase, el objetivo era realizar una primera asistencia sanitaria, estabilizar al paciente y, a partir de ahí, decidir la estrategia de evacuación en función del estado del hombre y las condiciones del lugar.

Comentarios